LECTURAS RELACIONADAS
Habría un preceptor claramente identificado porque los docentes los pusieron con nombre y apellido, que acosaría sistemáticamente a las niñas del colegio secundario Normal.
Esto no seria novedoso para las autoridades del colegio ya que algunos padres tienen documentación de que por escrito le fueron comunicando a las autoridades del colegio.
La gota que rebosa el vaso seria en octubre noviembre del año pasado cuando deciden elevar una nota a las autoridades del nivel superior dado que este establecimiento educativo depende del nivel superior.
La respuesta se hizo esperar recién este año la semana pasada llego la notificación del sumario y la separación del cargo de las personas que estarían involucradas en este hecho por 90 días.
Se trataría de un preceptor que trabaja en dos establecimiento formoseños.
Por ahora es todo lo que hay de más esta decir que seguiremos muy de cerca este caso y las felicitaciones al grupo de docentes que decidieron encarar de frente este tema, a las autoridades que tomaron cartas en el asusto.
Acompañados por el gremio Docentes Autoconvicados, los denunciantes hicieron público el caso ante el temor de recibir represalias.
La gremialista Nilda Patiño dijo que entre los «valientes» profesores hay afiliados de su sindicato.
Entre los detalles de la denuncia aparece un detalle extremo: el preceptor «le pateaba la puerta del baño a las niñas» en señal de acoso.