Connect with us

NF

NF

Se trabó exportación de tanino por Puerto Formosa por paro de trabajadores de Unitán

Economía

Se trabó exportación de tanino por Puerto Formosa por paro de trabajadores de Unitán

Como consecuencia del conflicto que mantienen los trabajadores jornalizados nucleados en el sindicato STITA, con la empresa UNITAN, ayer no se pudo trasladar al puerto de Formosa extracto de quebracho que debía ser embarcado durante el fin de semana, con destino a Houston (EEUU).

puerto 123

La imposibilidad de este traslado se debió a que los trabajadores en conflicto impidieron, bloqueando,  la salida del tanino que estaba preparado para llevar al puerto para su posterior embarque.

Este embarque era de 100 toneladas de tanino y se encontraba dentro del programa de embarques que tiene UNITAN en el puerto local.

brunelli nfSegún se pudo averiguar, es un tanino que se utiliza en la industria petrolera y que el incumplimiento de los compromisos internacionales puede traer como consecuencia la pérdida de este mercado que se considera muy importante por ser la petrolera una industria en constante desarrollo.

Desde la empresa, confirmaron el despido de los 19 de los 200 empleados en la planta Formosa.

El conflicto gremial se inició por el despido (justificado, según la empresa) de un empleado y derivó el paro y bloqueo de la taninera.

Antonio Gil, de Unitán, aseguró en VLU Radio que los salarios están al día.

También defendió la decisión de la empresa de despedir a los trabajadores, “prefieren la confrontación antes que la negociación y con el bloqueo nos impidieron exportar la mercadería con un costo altísimo”. Gil aseguró que los despidos no tienen marcha atrás y que presentarán demandas judiciales por el bloqueo de la firma.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Economía

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top