Connect with us

NF

NF

Niremperger: “hay un traficante de Clorinda que tiene relación con operadores de Buenos Aires, Mendoza y Chile”.

Narcotráfico

Niremperger: “hay un traficante de Clorinda que tiene relación con operadores de Buenos Aires, Mendoza y Chile”.

Gendarmería Nacional detuvo a siete personas e incautó más de 132 kilos de marihuana, 2 avionetas, 2 lanchas, 4 camionetas y 1 automóvil.  Este accionar se desarrolló ayer en la provincia de Corrientes, en el marco del “Operativo Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

La jueza Niremperger le dijo al diario Norte de Chaco que “hay un traficante de Clorinda que tiene relación con operadores de Buenos Aires, Paso de los Libres y Mendoza y Chile. Todas las rutas narco están interconectadas”.

Juez Subrogante de los Juzgados Federales de Formosa , Zunilda Niremperger.

Juez Subrogante de los Juzgados Federales de Formosa , Zunilda Niremperger.

Efectivos del Escuadrón 7 en conjunto con personal de Unidades de Investigación y Reunión de Información de la Ciudad de Paso de Los Libres, Corrientes Capital, Formosa e integrantes de Aviación de la provincia de Misiones, luego de realizar tareas de investigación y por orden del Juzgado Federal de Formosa, llevaron a cabo 3 allanamientos en domicilios particulares y 1 en un campo privado lindante al Aeropuerto de la ciudad de Paso de Los Libres.

brunelliComo resultado de los operativos se detuvieron a 6 ciudadanos de nacionalidad argentina y 1 ciudadano de nacionalidad brasileña, y se secuestraron 2 avionetas, 2 lanchas con sus respectivos motores fuera de borda, 4 camionetas, 1 automóvil VW Newbeetle, artefactos electrónicos y de computación, teléfonos celulares y de comunicación radial, moneda nacional y extranjera.

Corrientes drogas

Recordó que la interconexión de bandas se ve reflejada en la detención de un “jefe” de una organización de Clorinda en un hotel en Corrientes capital, que se concretó meses atrás. “A partir de allí vimos la vinculación de casos aislados, que estarían vinculados con el mismo operador”, observó.

 Asimismo, personal de la Fuerza al efectuar un rastrillaje por el campo, que cuenta con una pista de aterrizaje y un hangar, incautó 132 kilos 889 gramos distribuidos en 131 paquetes.

La investigación es producto del trabajo del grupo de reunión de GN-Formosa.

La Magistrada interviniente, Zunilda Niremperger, orientó la detención de los 7 involucrados y el decomiso de la droga, los rodados como así también los diferentes elementos.

Corrientes_drogas

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

La causa tiene secreto de sumario.

 

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Narcotráfico

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top