Connect with us

NF

NF

J-10 en Formosa; la CGT pide trabajar, no habrá colectivos y abrirán los bancos

Paro Nacional-Gremiales

J-10 en Formosa; la CGT pide trabajar, no habrá colectivos y abrirán los bancos

La regional Formosa de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que no adhiere a la huelga nacional convocada por sectores sindicales para este jueves 10 de abril, calificándose de “esconder una posición política detrás de supuestas reivindicaciones obreras”. NILDA PATIÑO PIDE QUE NO VUELE NI UNA PLUMA. BANCARIOS ACORDARON AUMENTO DEL 29% Y NO SE ADHIEREN A LA MEDIDA 
La CGT en conferencia de prensa.

La CGT en conferencia de prensa.

Mientras tanto, la UTA Formosa aseguró que no habrá servicio urbano de “Ciudad de Formosa”. De concretarse este anticipo, muchos escolares, docentes y trabajadores se verán imposibilitados de movilizarse el día de la huelga nacional en esta capital.
HILARIO DICE QUE NO HARÁN PARO Y DESTACÓ EL AUMENTO
Hilario Martínez, titular de la CGT local, acompañado por miembros del secretariado, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), seccional Formosa; dijo que la central sindical formoseña está enrolada en la “CGT oficial y legal” que lidera Antonio Caló, la cual no ha convocado a ningún paro.
Además destacó como “muy importante” en su porcentaje los aumentos salariales que cobrarán esta semana los empleados públicos estatales y docentes formoseños, que se encuentra en el orden del 30%.
“Los trabajadores que integran nuestra organización en la cual participa el 95 por ciento de las organizaciones sindicales existentes en Formosa no adhiere a ningún paro” enfatizó Martínez al cuestionar la determinación de un sector sindical de llamar a la huelga.
brunelli nfEl dirigente cegetista formoseño dejó en claro que desde ese sector sindical se apuesta “a la producción y no al paro” estimando que en la provincia la huelga “tendrá muy baja repercusión”.
Agregó Martínez que el paro impulsado por los sectores que lideran el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo “es totalmente inoportuno” porque se convoca en un contexto de Argentina sorteando la crisis mundial.
Dejó también en claro que la CGT regional Formosa “adhiere al proyecto nacional y popular” que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al proyecto político provincial iniciado en 1995 por el gobernador Gildo Insfrán.

Hilario Martínez

Hilario Martínez

A su turno, el secretario adjunto de UPCN seccional Formosa, Faustino Duarte, ratificó que todos los sectores sindicales participan activamente de la decisión de la CGT regional Formosa de no ir a la huelga.
Asimismo Duarte llamó a los trabajadores estatales y a docentes a que “asuman posturas con criterio y racionalidad” y no se dejen llevar “por la propaganda de organizaciones que plantean objetivos políticos”.
Insistió el dirigente del gremio de estatales en remarcar que el paro “se escuda en proyectos de reivindicación pero tiene la intención de generar incertidumbre e incidentes” y consideró que carece de otro argumento dado que en el país “están funcionando las paritarias que resuelvan cuestiones sindicales como condiciones de trabajo”.
Duarte exhortó a tener en cuenta que en Formosa se ha dado, comparativamente con otras provincias, el porcentaje de aumento salarial “más significativo”.
“NO DEBE VOLAR NI UNA PLUMA”
Foto archivo.

Foto archivo.

“El 10 de abril no debe volar ni una pluma” aseguró Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del Gremio de Docentes Autoconvocados y referente provincial de la CTA-FSA.

La sindicalista , invitó a los trabajadores a adherir al PARO NACIONAL convocado por la CGT de Moyano y la CGT Azul y Blanca de Barrionuevo y que adhiere la Central de Trabajadores de la Argentina conducida por Pablo Micheli.

Patiño manifestó que como trabajadores enrolados en la CTA, y en Formosa junto a Carlos Toloza, secretario general de Voz Docente, resolvimos adherir a la Convocatoria del PARO DEL 10 DE ABRIL;  y asumimos el compromiso de promover el mismo y vamos al Paro porque compartimos los motivos de la Convocatoria, más aún en el contexto nacional donde la lucha por el Salario Docente continúa. Todavía hay provincias en lucha, como Chaco, Catamarca, Salta y Neuquén.  Además, continuó Patiño, ratificando que el aumento debía ser  no inferior al 30 por ciento y en un solo tramo, cosa que no se cumplió en la mayoría de las mal llamadas recomposiciones salariales provinciales y menos aún en la Paritaria Nacional Docente.

 

También expresaron su rechazo al Impuesto al Salario y contra toda las formas de precarización laboral que florecieron en el sistema educativo bajo nombre de monotributistas, contratados, becado, o los programas nacionales que sacaron parte del presupuesto destinado a la centralidad de las escuelas para profundizar la precarización.Desde la Federación Nacional Docente –entidad nacional que integramos- decidimos la adhesión al PARO NACIONAL unidos a los padres de nuestros alumnos y al resto de los trabajadores argentinos, y salimos a luchar por 9.000 de sueldo inicial. Salario familiar verdaderamente universal. Salario mínimo vital y móvil para trabajadores ocupados, desocupados y jubilados. Exigimos el 82% móvil para todos los jubilados. Rechazamos toda forma de precarización laboral. Ni un solo despido ni suspensión. La eliminación del IVA de los productos de la canasta familiar.

Patiño expresó además s

Por eso, desde las distintas organizaciones en la que el gremio hoy milita ratificamos nuestro su compromiso en la lucha por el salario, por condiciones dignas y respeto a las conquistas laborales.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
5 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Paro Nacional-Gremiales

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top