LECTURAS RELACIONADAS
Hacemos un paréntesis en nuestras actividades para reflexionar, agradecer y celebrar. Hoy, nuestra mente se traslada un año atrás, hasta ese domingo 31 de marzo del 2013 cuando después de muchos ajustes sabíamos que Formosa Exprés era un hecho, los formoseños lo leerían por primera vez.
Una mezcla de emociones nos invadía pero teníamos la seguridad de que todo saldría bien, pues nuestra estrella nos guiaba desde un lugar privilegiado del cielo. No podíamos librar detalles al azar, fue una día cansador, pero al mismo tiempo muy gratificante.
Con el paso de los días, nuestro trabajo se afianzaba, cada error nos dejaba una lección y nos cargaba de más energía para seguir construyendo como hasta ahora, siempre juntos.
Desde el primer momento en que se comenzó a gestar este medio gráfico, por razones que la vida nos impuso, supimos que nuestra premisa se basaría en estar de su lado. Ser la voz de los que no son escuchados, publicar todo, sin excluir a nadie, pero siempre en el marco del respeto y la tolerancia.
Lo pensamos como una herramienta para colaborar para una sociedad más justa e instalar una verdadera pluralidad de voces. Ya que, en los diferentes puntos de vista se encuentra el verdadero sentido de la democracia.
Agradecemos a nuestra estrella, que nos dejó el legado más importante, los saberes y la convicción de que todo podemos hacerlo si nos lo proponemos, siempre con humildad. A nuestros amigos, que se sumaron y forman una parte esencial en nuestras vidas. A los jóvenes que tomaron esto como propio y, con la bandera de Formosa Exprés como estandarte, abren las puertas de la oficina comercial, de la redacción y de la imprenta, con el mismo compromiso desde el primer día.
Expresamos nuestro agradecimiento a los lectores, quienes hacen que esto tenga un verdadero sentido. Ustedes son muy importantes, porque de acuerdo a sus necesidades, es que se realiza un trabajo minucioso en cada una de nuestras secciones.
No pertenecemos a ningún partido político y nos interesa reflejar sus pensamientos, inquietudes y todo lo que nunca pudieron decir en ningún otro medio.
Somos conscientes de que marcamos un antes y un después en la prensa escrita de Formosa, debido a que con nuestra seriedad, objetividad, simpleza, fuentes fidedignas y con la mayor cobertura de la información, somos elegidos por miles de personas todos los días. Al caminar por las calles y observarlos con el diario en sus manos, sentimos que ganamos. Y que este es el primer paso de una larga lucha.
Gracias por compartirnos en cada charla de café, en medio de un mate o tereré. Por leernos en el colectivo, en el remis, en la escuela, o desde la vereda de cualquier barrio de nuestra querida provincia.
Gracias a todas las localidades del interior, que confían en nuestro trabajo y nos brindan toda la información de lo que sucede en cada uno de sus lugares. Involucrando así, a todos los actores que componen este gran entramado social.
Depositamos en estas palabras nuestros mejores deseos, festejemos juntos este primer año y les aseguramos que lo mejor está por venir. Recuerden siempre que “no hay poder más grande, que el de la opinión pública”.