LECTURAS RELACIONADAS
El pasado 27 de febrero se dejó correr una versión sobre el incremento salarial para los estatales formoseños.
Contrariamente a la improvisación ocurrida con el desmanejo de la información que se movió en torno a la instalación de Dioxitek en Formosa, un tema que nació mal y le costó al gobierno lograr «inclinarlo» a su favor.
El tema salarial tuvo otros bemoles.
Soltando trascendidos a cuenta gotas, un mes después de la primer reacción al pedido de la masa de empleados públicos, poco a poco se fue conociendo que el aumento sería retroactivo al primero de marzo, que sería en cuotas y que rondaría un poco más del 25 por ciento.
Con los números bajo la mesa, Gobierno llamó a los sindicalistas amigos, les anticipó lo que se anunciaría y los despidió de una sala de reuniones en la casa del poder en la calle Belgrano al 800.
Con el paquete armado, Gildo Insfrán el “puso el moño”.
Claro, muchos ya “gastaron a cuenta” y con el pago de la planilla complementaria abonarán las usuarias tarjetas a las que recurren los empleados públicos cuando “fin de mes termina el 15”.
ES POCO, ES MUCHO…
Las repercusiones después de estos anuncios ya los conocemos de memoria: los oficialistas dirán que “es una justa y esperada medida de nuestro conductor y compañero, doctor Gildo Insfrán”; mientras que desde la oposición explicarán que “el aumento llegó tarde y no alcanza a cubrir las expectativas” de los trabajadores del estado.
LA COMUNAS
Las municipalidades del interior, varias de ellas con números en rojo, se la verán en figuritas para adherir al anuncio de Insfrán.
Hasta ahora, los que se encolumnaron detrás del 30 por ciento, son De Vido en la capital y Brignole en El Colorado.
Si embargo, en Genral Belgrano, la palabra aumento no está incluída en el diccionario. Esa administración tiene deudas que superan los 650 mil pesos. Los municipales belgranense dibujarán también sonrisas con el pago de cuatro salarios atrasados.
El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, dijo ayer en VLU Radio que “conocen la realidad” de todos (los municipios) y prometió buscar soluciones. Dejó entrever que “hay que ser ordenados” en la administración de las finanzas.
OLVIDO
Por un rato, Dioxitek, los baches y el gas dejaron de estar en la escena provincial. Ahora, todos con calculadora en mano analizan que hacer con una monedas de más.
Pero en algunas horas, vuelven los problemas cotidianos.
Buen fin de semana.. y que gane el mejor (si es aurizul, mejor).
El miércoles, a honrar a los héroes de Malvinas.