LECTURAS RELACIONADAS
Insfrán tomó una parte de su discurso para referirse a los aborígenes, a quienes invitó a dialogar: «Quiero invitar a mis hermanos aborígenes, a los caciques, presidentes de las asociaciones, delegados, a todos, a que trabajemos, dialoguemos, que no dejemos que gente extraña a nosotros, con ideas extrañas y finaciamiento extraño a nosotros, vengan a querer hacernos confrontar, porque no es el camino».
«Somos un gobierno popular, nacimos de la voluntad del pueblo de Formosa, por lo tanto, somos sus representantes no sus enemigos. Tenemos que dialogar, a través del diálogo es la mejor manera de encontrar respuesta, pero diálogo sincero, medido, que verdaderamente sea acorde a la respuesta que se pueda dar porque de otra manera, es difícil construir» recordó.
«Los queremos bien a ustedes, y nuestros actos y obras así lo demuestran, por lo tanto les pido a los caciques y a los jóvenes, que conversen con su comunidad, y conduzcan a los jóvenes que se formen, pero que no piensen en que se forman para después reclamar un puesto o un cargo en la provincia. Porque ese no es el modelo, nosotros tenemos que formarnos para realizarnos individualmente, pero también conjuntamente con nuestra comunidad» insistió.
«Si tenemos tierra y actitudes que la naturaleza nos dio, esa naturaleza tenemos que poner al servicio del bien común, porque no es solo pedir tierra. Hay que ponerla a producir, para generar riqueza, para redistribuir y con un mecanismo de explotar esos bienes naturales, con sustentabilidad, para que sea en forma perpetua» pidió.