Connect with us

NF

NF

La “ruta de la droga” del presunto “caponarco” clorindense detenido en Corrientes

Narcotráfico

La “ruta de la droga” del presunto “caponarco” clorindense detenido en Corrientes

ruta de la droga

Por orden de la juez federal de Primera instancia de Sáenz Peña (Chaco), y subrogante del Juzgado Federal N° 1 de Formosa, Zunilda Niremperger, se procedió en Corrientes a la detención de un grupo de personas “liderada” por un comerciante formoseño dedicado al ingreso de droga al país. En Clorinda, el “caponarco” tiene una casa de venta de autopartes cerca de la cooperativa de servicios.

Uno de los allanamientos realizados en Clorinda este lunes.

Uno de los allanamientos realizados en Clorinda este lunes (Foto: Clorinda al Día).

El hombre, de unos 40 años, domiciliado en la ciudad de Clorinda, quedó arrestado durante un procedimiento de personal de Gendarmería Nacional en el Hotel Guaraní de la capital correntina.

En el marco de la investigación, también fueron detenidas otras cinco personas ligadas a la organización.

 

Juez Subrogante de los Juzgados Federales de Formosa , Zunilda Niremperger.

Juez Subrogante de los Juzgados Federales de Formosa , Zunilda Niremperger.

La juez federal explicó que “continúan las investigaciones” iniciadas por esta gavilla “que ingresaba al país, marihuana desde Paraguay y cocaína utilizando rutas de Salta” para luego ser distribuidas en varias provincias argentinas: Buenos Aires, Santa Fé, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba.

brunelli seguros nfLas “modalidades” para el ilegal transporte “eran muy variados”, pero el más importante fue el decomiso “el año pasado” de 10 toneladas de marihuana en un procedimiento realizado en Roque Sáenz Peña. Pero un secuestro de 10 kilos de cocaína realizado en las últimas horas en la localidad chaqueña de Basail, logró “cerrar el círculo” sobre el líder narco de la región.

De la investigación surge que “la base de operaciones” estaba en la fronteriza ciudad de Clorinda; y luego “su consorte” desde Corrientes “despachaba” la mercadería hacia otros destinos.

La magistrada aseguró en QTH Radio que “líder de la organización, se manejaba con muchísimos teléfonos y se movía con mucha libertad; ya que contaría con algún tipo de relaciones que le permitía mantenerse al margen de las investigaciones” explicó.

Los allanamientos sorprendieron a los clorindenses. (Foto Clorinda Al Día)

Los allanamientos sorprendieron a los clorindenses. (Foto Clorinda Al Día)

“Nunca se había podido dar con él” a pesar del minucioso trabajo que la Unidad Especial de Investigaciones de GN “venía realizando desde hace un año” indicó Niremperger.

También quedaron detenidos, luego de varios allanamientos, y a disposición de la justicia federal, dos personas oriundas de Clorinda y tres de la ciudad de Corrientes.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Narcotráfico

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top