Connect with us

NF

NF

En tres meses, incineraron 20 toneladas de droga secuestrada en Formosa y Chaco

Narcotráfico

En tres meses, incineraron 20 toneladas de droga secuestrada en Formosa y Chaco

Unas 6 toneladas de marihuana secuestradas en “estos últimos tres meses” en procedimientos realizados por personal de Gendarmería Nacional en las provincias de Chaco y Formosa fueron incinerados hoy por orden  Zunilda Niremperger, subrogante del Juzgado Federal N° 2 de Formosa. JUEZA TRAZA LA DRAMÁTICA REALIDAD DE LA REGIÓN.

En 3 meses incineraron 20 toneladas de droga secuestrada en Chaco y Formosa.

En 3 meses incineraron 20 toneladas de droga secuestrada en Chaco y Formosa.

Fuentes judiciales informaron que “se trata de 5.900 mil kilos de droga. Pertenecen 3.500 kilos a golpes al narcotráfico en Chaco y 2.400 kilos en Formosa “.

La quema, realizada en un horno que empresa taninera Unitán posee en la capital formoseña, contó con el control de Niremperger, secretarios penales de ambas provincias y autoridades de Escuadrones de la fuerza de seguridad.

brunelli seguros nfEn el mes de noviembre del año pasado, se habían quemado unas 14 toneladas de droga, mayoritariamente marihuana; además de cocaína y otras sustancias.

SITUACIÓN ALARMANTE

Respecto a las nacionalidades de los narcos, la jueza dijo que “en las investigaciones tenemos personas involucradas de las más variadas nacionalidades, como colombianos, algún asiático, muchos paraguayos y bolivianos.

De todos modos, la jueza remarcó la gravedad del problema del narcotráfico en la región y el país. “No se puede mirar hacia otro lado. Los gobiernos se tienen que hacer cargo de este problema”, sostuvo.

“Lo venimos viendo desde hace mucho tiempo y venimos viendo su crecimiento. Desde hace siete años a la fecha que estoy en el Juzgado Federal de Sáenz Peña y ahora también en Formosa, vemos cómo ha ido creciendo el narcotráfico, sobre todo en nuestra zona, que es relevante ya que tiene límites con Paraguay, principal productor de marihuana, y también con Bolivia, de donde viene la cocaína”, señaló Niremperger.

“De las mismas informaciones surgen los intercambios que existen entre Corrientes y Chaco, entre Rosario y Chaco, Santa Fe y Chaco, y también de ahí a Mendoza, cómo pasa la marihuana desde Paraguay por Argentina para ser transportada hasta Chile”, explicó la jueza.

Gendarmes proceden a incinerar marihuana.

Gendarmes proceden a incinerar marihuana.

“De las declaraciones de los imputados surge que la cocaína en grandes escalas es traída desde Bolivia, posiblemente en camiones cisternas. Estas cuestiones no fueron acreditadas, pero fueron manifestadas por los mismos imputados”, reveló.

“Tenemos un problema complicado de sustancias estupefacientes que entran a nuestro país, algunas se quedan y otras están dirigidas a distintos lugares del mundo. Se necesitan políticas y decisiones nacionales muy firmes, porque tenemos pasos fronterizos por fronteras secas”, advirtió.

“Hay puentes que están entre Paraguay y Formosa, que son los puentes por donde normalmente se transporta el material estupefaciente: uno es el puente Libertad y otro es el Lavalle, que están perfectamente determinados. También tenemos entrada de estupefacientes por todos lados. Existen vuelos clandestinos hacia el Chaco, también hacia Santa Fe y Santiago del Estero”, dijo.

En el sitio ChacoDíaPorDía recordó, además, que “también hay salidas internacionales, o exportación de mercaderías que van por las distintas aduanas de Campana o Capital Federal”. “Todo esto aparece en forma nítida en las distintas investigaciones que llevamos adelante”, dijo.

“Siempre hay cosas para hacer. Si hay una voluntad para hacer frente al narcotráfico, no vamos a eliminar las drogas en el mundo, pero sí podremos disminuir la entrada al país, y eso ya es muy importante por las graves consecuencias que tiene, no solo en nuestra juventud, sino además en todos los límites de seguridad del Estado, por los grandes niveles de corrupción que crea y que de los que, de alguna manera, se aprovecha para poder funcionar”, observó la jueza Niremperger..

La jueza Nireperger supervisó las tareas junto a funcionarios de GN y judiciales,

La jueza Nireperger supervisó las tareas junto a funcionarios de GN y judiciales de ambas provincias.

“Esto se ha agravado también en los pequeños pueblos, no es una cuestión ya de las grandes ciudades”, dijo y citó como ejemplo el caso de Hermoso Campo (Chaco), “donde hace un tiempo largo se habla de droga y narcotraficantes, y la gente empieza a mirar un poco con reservas a determinadas personas que han adquirido bienes en los últimos tiempos que no son equivalentes con el trabajo que realizan formalmente”.

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Narcotráfico

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top