Fuertes ráfagas de viento que azotaron en la siesta-tarde de este Miércoles afectaron los techos de al menos una decena de casas situadas en barriadas del sur de la ciudad. Fenómeno natural que genero extrañeza a muchos, dado que a pocas cuadras de allí ni se percataron del mismo.

Funcionarios del ministerio de Planificación, sobre todo del IPV, junto a equipos técnicos del área de Obras y Servicios Publicas, gente del ministerio de la Comunidad, cuadrillas de Defensa Civil, REFSA y comuna de la ciudad, efectivos policiales, monitorearon el cuadro de situación y dispusieron las medidas inmediatas para ayudar a las familias de ese sector de la ciudad.
Desde Defensa Civil (DC) se indicó que en el Lote Rural 133 –frente a la Nueva Formosa- se proveyó de chapas, maderas y otros insumos a una familia cuya casa sufrió la voladura de su techo. Otro de los sectores donde se informo de cinco moradas con techados afectados por el vendaval fue en el barrio Nueva Pompeya, aunque se monitoreaba esa fracción y otras barriadas cercanas como Santa Isabel a fin de determinar con precisión si existían mas casas con algún tipo de deterioro y establecer la ayuda correspondiente.
Además se pudieron apreciar daños menores en cercados y voladuras de tapas de algunas cisternas y pequeñas cartelerías, mientras que vecinos dijeron que el temporal estuvo acompañado de lluvias de poca intensidad y algunas fuertes descargas eléctricas que causaron bastante susto, que finalmente no pasó a mayores y no hubo que lamentar personas lesionadas.
Se advirtió finalmente que el Servicio Meteorológico Nacional mantenía anoche el alerta por “tormentas fuertes” sobre nuestra provincia, lo propio que las demás del NEA. “Permanece un masa de aire húmedo y muy inestable en la cual se desarrollan áreas de lluvias y tormentas, algunas podrían ser localmente fuertes, dando lugar a abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo”, se prevenía.
Fuente y fotos: www.radiolavoz.com.ar