LECTURAS RELACIONADAS
La Defensoría del Pueblo de la Provincia a través de su cuerpo de inspectores viene realizando de manera permanente, la labor de constatar el cumplimiento de los precios ofrecidos por una cadena de supermercados local, dentro del contexto de los “precios cuidados”.
Efectivamente, los salones de ventas habilitados de dicha empresa, ofrecen: El aceite mezcla, Ideal x 900 c.c. A $ 7,54; la sal fina Celusal, a $ 5; la gruesa a $ 3,72; la galletitas saladas Mediatarde a $ 5,32; el kg. de pan rallado a $ 9,99; arvejas Alco a $ 5,90; arroz 53 a $ 4,80; arroz Gallo doble a $ 12,90; harina Florencia a $ 6,35; agua Kin por 1,5 lts. a $ 9; soda Krujosky por 2,25 lts. $ 7,50; jugo Cepita por 1 lt. $ 9,50; dulce de leche La Serenísima $ 12,10; carne molida común a $ 17,99; roast beef de novillo a $ 37,80, la tapa de nalga a 4 43,90; el pollo Cresta Roja a $ 18,50 el kg.; la papa negra a $ 5,10; el tomate a $ 10,50; la batata a $ 6,91; la lavandina a $ 4,59; el Jabón en polvo Zorro por 3 kg. a $ 38 y el de 400 g. a 4,20; el shampoo y acondicionador – Plusbelle – de 1 litro. a $ 17,56, el listado sigue.
Expusieron desde la Defensoria que “en todos los casos los agentes constaron la existencia de los productos sujetos a verificación y el cumplimiento efectivo de los precios ofrecidos”. Con relación a las versiones que sugerían que la sucursal que posee una cadena de supermercados extranjera estaría vaciando sus góndolas y luego recargándola con los productos remarcados, desde la Defensoría afirmaron que “sostener semejante disparate solo es posible si no se chequean los datos de la realidad, todas las cadenas de supermercados que funcionan tanto en la capital como las del interior, desarrollan su actividad normalmente”.
“¿A quién se le puede ocurrir que los supermercados retiren todos los productos para remarcarlos y luego los reubiquen en las góndolas. Menos aún que los escondan?”, se interrogo.
“Cuando se produce un acomodamiento de precios, las mercaderías se remarcan en su sitio, esto cualquiera lo sabe. Por otra parte, hemos concurrido a constatar la actividad del local de Carrefour, que se halla en la avenida Gutnisky, frente a versiones que se afirmaban que se producía un vaciamiento del mismo. Pudiendo verificar que, dicha sucursal, cuenta con absolutamente todos los productos de su stock, incluso los electrodomésticos que se afirmó, mendazmente, abrían sido retirados del salón de ventas”, sostuvieron desde la Defensoria.
Consultados los operarios del supermercado, respecto del porqué un sector de góndolas se hallaba vació, explicaron que “las mismas corresponden a textiles y que se estaba realizando la renovación por cambio de temporada, ya que la próxima semana se hallarían exhibidas las prendas de las estaciones venideras, situación que está también comprobada”.
Funcionarios de la Defensoría sostuvieron, finalmente, que conforme lo anunciado, se continuará realizando un chequeo permanente de los “precios ofrecidos”, que algunas cadenas tienen productos incluso con menores valores a los mismos, por lo que sigue vigente la invitación a mirar las ofertas y ante cualquier duda o consulta dirigirse telefónicamente al Nº 3704-436379 o por la WEB a denuncia@formosa.gov.ar.-