LECTURAS RELACIONADAS
Un comerciante clorindense fue asaltado anoche en la ruta nacional 11, a la altura de Cañada 12. A bordo de una camioneta Toyota Hilux, el hombre se detuvo en un control policial «trucho» (conformado por tres uniformados y dos de civil) y le arrebataron una suma cercana a los dos millones de pesos.
Los delincuentes habían colocado conos entre Guaycolec y Cañada 12. Luego de pedirle documentación del vehículo lo hicieron descender y lo encañonaron. Igual trato tuvieron con el acompañante (un «amigo santafesino») y se llevaron un bolso con el dinero.
El hombre, de apellido Bellosio, regresaba de Santa Fe «donde llevó la plata, pero no concretó el negocio». Los asaltantes, en principio intentaron llevarse la camioneta alta gama, «pero no entendían la caja automática» y la dejaron.
La denuncia se realizó en la subcomisaría del barrio Namqom. También se investiga posible conexión con el negocio de «cambistas» de la fronteta.
Amplios operativos policiales en la búsqueda de los delincuentes que «operaron» anoche alrededor de las 23 horas. Se movilizaban en dos vehículos. La Policía aseguró que hay un detenido (con antecedentes policiales, oriundo del Circuito 5) durante un procedimiento realizado en El Espinillo.
Continúa la búsqueda de los demás integrantes de la banda. No se descarta contactos con Paraguay.
No se descarta que «la existencia de un cómplice ligado al comercio o familiar» de la víctima.
OTRO ASALTO EN CLORINDA DE 300 MIL PESOS
El dueño de una empresa de venta de materiales de la construcción, es conocido en la segunda ciudad «porque compra dólares, pero no vende» fue objeto de un asalto en la casa. Le llevaron 300 mil pesos.
Una familiar del damnificado (nuera), en su cuenta de facebook, contó que lo «encañoraron» y «no dejaron rastros».
Este caso estaría casi esclarecido. Una empleada infiel sería el nexo con los malhechores.
Antecedentes: Semanas atrás, al abogado Villamayor de Clorinda, le robaron cerca de 100 mil dólares de su vivienda particular luego de golpearlo.
La conocida comerciante de apellido Boscarino, el año pasado recibió «la visita» de delincuentes que le robaron -luego de golpearla- varios miles de pesos.