LECTURAS RELACIONADAS

Agentes de Aduana de la ciudad de Clorinda, secuestraron 315kgs de marihuana durante un procedimiento realizado en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola en un camión chapa paraguaya con destino a Chile y que ingresaba a nuestro país, se informó hoy.

Los aduaneros, con intervención de un can antinarcóticos y el scanner móvil, detectaron la mercadería ilegal que se ocultaba en el transporte internacional de cargas alertados por la actitud del transportista que alegó falta de combustible pretendiendo abandonar el vehículo en la zona de playa de estacionamiento.
La sospecha se confirmó cuando las autoridades aduaneras trasladaron el scanner móvil donde estaba el camión para la verificación y posterior hallazgo de la droga.
Habitualmente, los vecinos paraguayos llenan sus tanques de combustible en territorio argentino por la conveniencia de la disparidad cambiaria que les favorece.
Por el hecho, se dio intervención al Juzgado Federal de Formosa, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, donde continúan las investigaciones pertinentes.
El valor de la droga secuestrada ronda los $3.500.000.
El procedimiento, por parte de la Aduanas clorindense, estuvo a cargo de la doctora María Paredes.