LECTURAS RELACIONADAS
Ante la ola de rumores sobre posibles desmanes y saqueos anunciados en las redes sociales previstos para la ciudad de Formosa, varios comerciantes decidieron adoptar medidas tendientes a garantizar la seguridad de sus locales.
“Aunque no ocurra nada ya estamos perdiendo, porque el quitar las mercaderías de las vidrieras un día de mucho movimiento económico, perdemos ventas” explicó a el encargado de comercialización de celulares.
Este diario pudo saber que desde horas muy tempranas de hoy viernes “antes que abran los supermercados”, la Policía desplegará una inusitado e importante presencia de efectivos y vehículos para “resguardar la seguridad”, en coincidencia con el día de pago de la segunda cuota del aguinaldo y sueldo para estatales.
En un conocido hipermercado local, una empresa de insumos informáticos decidió “levantar totalmente” su comercio, incluyendo mobiliario. También, este jueves se colocaron rejas en los accesos, se reforzó el personal de seguridad y cámaras de vigilancia.
Las mayores precauciones se tomarán en los supermercados del Circuito 5.
LA PROTESTA
Paralelamente, mientras se notificaba a los manifestantes de la fuerza policial respecto de su situación legal por la protesta que encabezan en la ciudad de Clorinda, no se descartaba que el personal que adhirió al reclamo “sufra un importante descuento en sus haberes”.
EFECTO DOMINÓ
Días atrás, cuando la ola de robos a supermercados y casas de electrodomésticos conmovió al país por la violencia y el descontrol, Formosa también se vio alterada por las invitaciones vía Facebook, Whatsapp y mensajes de texto donde se anunciaban atropellos que nunca se concretaron.
A pesar de ello, el temor a eventuales saqueos alertó a los comerciantes que buscan evitar situaciones descontroladas.
CONTEXTO
En medio de esta tensa calma, el ministro de Economía Jorge Ibáñez respondió a los pedidos de los gremialista de un plus navideño: «no es que no queremos pagar un bono, sino que esta fuera de nuestras posibilidades presupuestarias».