Connect with us

NF

NF

“La crisis no está resuelta” dicen los supermercadistas

Economía

“La crisis no está resuelta” dicen los supermercadistas

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS), presida por el chaqueño Ricardo Zorzón, y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) informan a las autoridades nacionales, provinciales y municipales de todo el país que una consulta realizada en el día de hoy entre sus asociados revela que, lejos de haberse solucionado, la amenaza de saqueos y vandalismo sigue se totalmente vigente, por lo cual llaman a extremar las medidas de prevención y control.

saqueo

Esta realidad, que se verifica en todo el territorio nacional, se agrava en las provincias norteñas (especialmente en el Chaco), donde los saqueos continúan (aunque en menor medida) y siguen siendo una actividad muy tentadora para una parte de la sociedad que los ven como una posibilidad cierta de apoderarse de bienes que no le pertenecen, sin que existan límites morales o de convivencia social que los lleven a autolimitarse.

La irreparable consecuencia de esta situación es la pérdida de vidas, daños físicos, materiales y morales que llevará mucho tiempo superar. En lo que hace a las consecuencias económicas, la pérdida de inversiones se convierte inmediatamente en la destrucción de valiosos puestos de trabajo y en el desaliento a quienes apuestan a crear empresas arriesgando su capital -en situaciones normales- y su seguridad personal, en las actuales circunstancias.

Considerando lo anterior, CAS y FASA hacen un enérgico llamado a las autoridades para que sigan teniendo esta cuestión como prioridad uno.

Considerar que la crisis está resuelta puede llevar a un peligroso relajamiento, especialmente cuando el tema deje de ser el foco de atención de los medios de comunicación. Los comerciantes de todo el país, y en particular los supermercadistas saben que la amenaza sigue latente. La decisión de saquear y destruir está presente, sólo una firme decisión de las fuerzas de seguridad, que disuada a los delincuentes llevará tranquilidad a miles de comerciantes en todo el país, en lo inmediato.

Más allá de ello, en forma urgente se debe comenzar a trabajar en el campo social para lograr cambios profundos, aunque es sabido que ese proceso llevará mucho tiempo.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Economía

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top