LECTURAS RELACIONADAS
El gobernador Insfrán anunció hoy en el barrio Divino Niño que se abonará -a los estatales provinciales- la segunda cuota del aguinaldo y sueldo de diciembre el día 20 de diciembre. La misma medida se adoptó el año pasado. Pidió a los comerciantes que «no se aprovechen» y aumenten los precios. Además, adelantó que la «diagonal» de esa barriada donde 15 días atrás falleció un muchacho que «chocó» un lomo de burro horas antes por la Municipalidad, se pavimentará.
Allí aprovechó para chicanear, dirigiéndose al intendente De Vido. Le pidió que no «haya problemas» con el nombre de esa arteria porque «ahora que va a estar linda, le van a querer poner nombre» señaló el mandatario en directa alusión a la polémica surgida en la semana por el pedido del radicalismo para poner una arteria de la ciudad con el nombre de Raúl Alfonsín en coincidencia con el 30 aniversario del regreso a la democracia.
Otros entendieron que «el problema» era la tragedia evitable ocurrida con joven César Agustín Portillo.
TERRENOS PARA SORTEADOS EN EL PROCREAR Y PASIVOS
La subsecretaría de Comunicación Social, aclaró que «los días viernes 20 y sábado 21 se liquidarán conjuntamente el sueldo de diciembre y la segunda cuota del sueldo anual complementario a los jubilados de la Caja de Previsión Social y al personal en actividad de la administración pública provincial.
Además, Insfrán reveló que se construirá una avenida en el barrio que visitaba que se habrá de conectar con las 200 manzanas adquiridas por la provincia para proveerlas de los servicios esenciales de modo tal que allí construyan sus casas los beneficiarios del programa Procrear que ya tienen adjudicados sus créditos por parte del Banco Hipotecario.
El mandatario confirmó que una vez que termine la verificación de la data correspondiente a los 400 preadjudicatarios de viviendas de la Nueva Formosa beneficiados con el reciente sorteo, dijo que se había adoptado ese sistema para darle transparencia y justicia al procedimiento de adjudicación de las casas que se construyen a través del IPV.
Refiriéndose a los resultados de las últimas elecciones, manifestó: “Pasaron 40 días de un proceso electoral donde los formoseños libre y democráticamente se han expedido en forma mayoritaria por este modelo, por este proyecto político, pero aun así hay sectores que quieren seguir quebrantando esto que tanto nos costó, con mentiras, con agitaciones, los que en el proceso electoral anduvieron realizando continuas denuncias, aquellos que hablaban sobre el “hambre de agua” en nuestra provincia, han desaparecido. La madre naturaleza a través de la lluvia en los distintos sectores esta corrigiendo la profunda sequía que estuvo azotando gran parte del norte argentino”.
Prosiguió expresando: “Esta Formosa es de todos los formoseños, no de alguien en particular, piensen como piensen, tengan el credo que tengan o no tengan credo. Construir es difícil y cuando la construcción no es individual es mucho más difícil, pero nosotros elegimos ese camino de la construcción colectiva. Para destruir no hace falta mucho, a los que pregonan la discordia entre nosotros debemos responderles con humildad, con trabajo, con esfuerzo y con solidaridad”, concluyó.