Hay ropa sucia en casa

A dos semanas de las elecciones, el gobernador Insfrán pidió a «aquellos comprovincianos que aún no entienden como dirigentes que la ropa sucia se lava en casa”. Era una alusión a los legisladores de la oposición que en las últimas semanas ganaron espacio en los medios nacionales mostrando “los trapitos sucios” que, muchas veces, medios oficiales o ligados al gobierno no cuentan. NOTAS DE ARCHIVO DE NOTICIASFORMOSA DESDE EL AÑO 2010.

lavarropas formosa
Al gobierno le molesta que la «ropa sucia, se lave» en el programa de Lanata.

“A que a través de esa metodología de ir afuera y hablar mal de Formosa; y luego venir y pedir el apoyo de los formoseños, no es la metodología más adecuada para construir» expresó el mandatario.

«Lo importante sería» agregó «que desde aquí indicaran cuales son nuestros desaciertos y discutir sobre eso para ir corrigiendo, pero para potenciar este proyecto y no para minimizar como pretender hacerlo». Un enfático llamado al diálogo que desde el radicalismo dicen que nunca se permitió a pesar de los múltiples pedidos de audiencia.

ROPA SUCIA

Qué hubiera ocurrido si, en el caso La Primavera, una mesa redonda hubiera juntado a todas las partes con verdadera intención de acordar?.

Fui testigo de las oportunidades que existieron para “lavar la ropa sucia adentro”. Pero no, la soberbia hace estragos. Lamentablemente dos formoseños ofrendaron sus vidas.

Los “trapos sucios” llegaron primero a los medios locales, luego a los nacionales, luego a la avenida 9 de Julio y terminaron por varias capitales del mundo y el Vaticano.

LA DROGA

Ingrese al facebook haciendo doble click

Pero hay más trapos por atender aquí, antes que cruce el Bermejo. El avance de la drogadicción, drogadependientes y narcotráfico crecen en nuestra provincia con igual proporción que la inauguración de modernos edificios escolares y de salud. La impresionante infraestructura vial también es utilizada por los narcos para trasladar marihuana y cocaína a mayor velocidad.

No alcanzan las cámaras de seguridad –que suponemos funcionan- para controlar la inseguridad que viene de la mano de los pequeños delincuentes víctimas de este flagelo que alcanza a sus familias y a los vecinos que temerosos temen un ataque violento “por algunas monedas” necesarias para comprar un porro o un psicofármaco.

Hay ropa sucia en casa. Dónde la lavamos? O, mientras tanto la guardamos bajo la alfombra hasta que venga un porteño –inmediatamente calificado de monopólico y mentiroso- y convierta a Formosa en vergüenza nacional?.

Todo es mentira lo que se dice de Formosa?. Vale una autocrítica?

Año 2001. «Charlas sobre drogadicción dieron excelentes resultados» rezaba un título de diario local.

Para salvarse hay que juntarse. Pueblo, medios de comunicación y gobierno, pero en los hechos, no en los discursos. Es cierto que los resultados de las urnas dan derechos, pero también otorgan obligaciones.

Dialogar también incluye reconocer errores. No debe haber formoseño que menosprecie a su provincia.

Hoy, uno de los trapos sucios se llama DROGA. Ya se perdió mucho tiempo, hay terreno por recuperar, vamos perdiendo la batalla.

La cuestión se lavará acá, o en Buenos Aires. También puede terminar con familias destruidas o víctimas involuntarias.

Tiene razón Insfrán cuando pide evitar que las cuestiones domésticas de los formoseños se diriman en la TV nacional, pero hay que recordar que «cuando hay diferencias y no se los trata, después se  convierten en problemas».

Si “la ropa sucia” se lave en la casa del vecino habrá que reflexionar y mirar “qué le pasa a nuestro lavarropas”; o llamar a otro técnico. Algo o alguien esta fallando.

 

NOTA RELACIONADA:

GILDO INSFRÁN QUIERE QUE LA «ROPA SUCIA2 SE LAVE EN CASA.

FORMOSA & MÉXICO: CUANDO LA DROGA LE GANA A LA VIDA. ALERTA: FOTO IMPACTANTE

ROPA SUCIA: LA DROGA Y LA VIOLENCIA – ARCHIVO DEL AÑO 2010

TOCAMOS FONDO: SE DROGAN EN LA ESCUELA

 

Salir de la versión móvil