Hoy se terminó de probar y corregir todos los detalles de la nueva iluminación del Estadio de la Liga Formoseña de Fútbol, don Antonio Romero.
Con la llegada a la presidencia de Jorge Jofré, en pocas semanas «se le cambió la cara» con pintura, tratamiento del césped y ahora el sistema de luces que mejoró en un 50 por ciento.
Con un encuentro por el Argentino B, entre Sol de América e Independiente (20.15 hs)será la excusa de la habilitación del sistema lumínico, aseguró Darío Dimartino, miembro de la Liga Formoseña de Fútbol.
“Las prioridades fueron el cerco perimetral para la seguridad, el campo de juego, el sistema de riego para el césped y hoy se logró una recuperación y una coloración diferente del mismo; se trabajó en las tribunas, cabinas de trasmisión, acondicionamiento de sanitarios, vestuarios con agua fría y caliente, las torres lumínicas, la pista atlética se está recuperando. Todavía hay mucho por hacer, se está trabajando, el presidente nos encomendó a sus colaboradores que estemos acorde a las exigencias para que la competencia sea mejor y el espectador pueda disfrutar del espectáculo”, manifestó.
No sólo se han anexado nuevos reflectores a cada una de las cuatro torres con las cuales cuenta el estadio Don Antonio Romero sino que también se realizaron trabajos a nuevo tal como explica Dimartino, “se cambió todo el sistema de cableado exterior, al tablero de cada torre se pusieron las llaves independientes para cada lámpara, una térmica para cada reflector; se incorporaron mas reflectores y ahora hay más de luces y con un sistemas avanzado de lámparas”.
Además de poder realizar partidos de la Liga Formoseña o del Argentino B por la noche como el del próximo jueves, el estadio podría albergar en un futuro eventos tales como las Fases Finales de la Copa Argentina.
“Esa es la misión del Presidente. Tratar de poner en condiciones el estadio para traer ese tipo de espectáculos pero primero queremos tener todos los elementos de infraestructura necesaria para que e fútbol formoseño tenga halagos y no como antes que al no brindar algo acorde teníamos mas criticas que halagos, esperemos que cuando lo tengamos en un 85% o 90% podamos tener esa competencia y otras”, dijo Dimartino.
Además de la lumínica del terreno de juego, también se realizaron los trabajos pertinentes en sectores exteriores a la cancha, “se ha cambiado totalmente, mas que nada se hizo nuevo porque no tenía la parte de los accesos a sanitarios, la tribuna, entre otros sectores”, dijo el Ingeniero Bellino.
Desde noviembre del 2006 cuando Patria perdía por penales ante Alumni de Villa María por el Argentino, noche en que se cortó la luz del estadio, que no se jugaba un partido en horario nocturno.
Fuente: FormosaDeportiva