Connect with us

NF

NF

Insfrán anunció aumentó $ 210 (6.8%) del salario mínimo para estatales

Economía

Insfrán anunció aumentó $ 210 (6.8%) del salario mínimo para estatales

“A partir del 01 de octubre se dispone un incremento de el salario minio de bolsillo suma 3.300 pesos” que “beneficia a 3200 agentes” anunció hoy el gobernador en Villa 213. El aumento se abonará “con el sueldo de septiembre” explicó  el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Antinori en el programa Cable a Tierra de Lapacho Canal 11. De este modo, se eleva el sueldo mínimo. Desde el salario mínimo era de $ 3.090. 

antinori canal 11Además, adelantó que “se establece” un aumento “de la asignación familiar por hijo, del orden 26 por ciento, fijándose la suma en en $460”. De este modo se “equipara con el orden nacional”. Beneficia a 17.000 agentes.

CONTRATADOS

Además, agregó que “783 personas que prestan servicio de locación en la Administración Central”. No explicó si se trata del pase a planta de esos empleados o si desde ahora los monotributistas pasarán a la categoría de jornalizados.

 “Todo esto es posible gracias a una administración austera, firme y al servicio del bien común” finalizó el mandatario.

AUMENTO SI, AUMENTO NO

En Facebook, ya se presumía el anuncio tres horas antes.

A pocas horas de finalizadas las elecciones PASO, el ministro de Economía Jorge Ibáñez, en Radio Uno que “por el momento” era imposible un aumento extra para los estatales.

Hoy, el primer mandatario anuncia este incremento que no incluye a todos los agentes públicos provinciales.

Sí alcanza a los que menos ingresos perciben.

El análisis, fundamentalmente político, es saber si trata “de una respuesta al resultado electoral del 11 de agosto”, considerando que “al parecer” se cambió la estrategia.

También habrá que esperar la reacción de los empleados públicos, por ejemplo, la de los movilizados Judiciales. Modificará la elección del voto el 27 de octubre?

EL ÚLTIMO AUMENTO SE ANUNCIÓ EL 7 DE MARZO DE ESTE AÑO

Se informaba así. “El gobernador Gildo Insfrán tomó la decisión de establecer un incremento salarial para el personal activo y pasivo de la administración pública provincial que asciende, en términos acumulativos, al 26 por ciento por sobre la escala vigente al 28 de febrero último, revelándose esta medida tendrá un impacto financiero presupuestario de 580 millones de pesos anuales.

Un 20% rige a partir del 1 de marzo en curso para la totalidad de los escalafones estableciéndose el salario mínimo de bolsillo garantizado en la suma de 2.940 pesos a lo que se agrega un 5% desde el 1 de julio sobre los valores vigentes al 30 de junio quedando el salario de bolsillo fijado en 3.090 pesos“. 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Economía

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top