LECTURAS RELACIONADAS
La firma encargada de producir, distribuir y vender la bebida gaseosa se comprometió a invertir más de $400 millones para radicar una planta embotelladora en la capital. En breve definirá el predio. Generaría 300 puestos laborales directos. Alcanzaría funcionamiento pleno en dos años. Qué pasará con la planta Formosa? Por lógica, se reducirá la producción que, al día de hoy, se genera desde Formosa hacia la región (incluyendo Chaco, Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe). Influyó el gremio de Camioneros para esta decisión?. Preguntas que las develará el tiempo.
La firma ARCA Continental, multinacional dedicada a la producción, distribución y venta de Coca Cola, acordó con el Gobierno provincial correntino una inversión de $420 millones de pesos para montar una planta embotelladora en la ciudad de Corrientes.
Prevé abastecer del producto a toda la región y a corto plazo producir casi 200 millones de litros de la bebida. Para lograrlo, generaría 300 puestos laborales directos.
“Hemos gestionado en silencio y con responsabilidad, lo que hoy es una realidad” expresó el gobernador Ricardo Colombi, luego de suscribir el acuerdo para el desembarco de Coca Cola en la provincia con el director General de Arca Continental en Argentina, Juan Félix Alba Loaiza.
El evento formal para el anuncio se realizó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno durante las últimas horas de la tarde. Tras ello, en su oratoria el Mandatario señaló que lo actuado “era algo que los veníamos trabajando muy silenciosamente hace casi dos años”.
Según dijo, en ese plazo “se realizaron varias visitas y reuniones con bajo perfil”, porque “no queríamos crear falsas expectativas”. “Hoy esto se hace realidad”, añadió.
Colombi consideró, además, que a través del acuerdo, “recuperamos una empresa tradicional que estuvo aquí durante muchos años y que por esas cosas del destino se fue”.
El regreso de la multinacional a la provincia, para Colombi obedece a que “Corrientes actualmente cuenta con un fuerte polo industrial, inversiones y seguridad jurídica”, aunque también destacó la posibilidad de “contar con el Banco de Corrientes como la primera herramienta para el desarrollo privado, ubicado sexto a nivel nacional”.
Por otra parte, valoró las políticas de fomento industrial y atracción de inversiones impulsadas en los últimos años, al afirmar que “somos la única Provincia que con todo este proceso inflacionario no aumentó impuestos, demostrando una política de apoyo a la producción en todos los sectores”.
“Gestionando en silencio y responsabilidad, hoy nuevamente el trabajo que es lo que dignifica al ser humano, aumentará en Corrientes con esta potencial inversión” finalizó el Gobernador.
Fuente: Diario Época