LECTURAS RELACIONADAS
Sumado al «no se puede vender chipa» en la Costanera. «No se puede practicar parkour», «no se puede sacar fotos en la Costanera», entre otros tantos «está prohibido»; ahora se suma «no se permite sacar fotos de accidentes» en la vía pública. VER VIDEO EN FACEBOOK HACIENDO CLICK AQUI.
Si bien no es nuevo. Ya le pasó a varios colegas. Un policía, que cumple órdenes del jefe político: ministro de Gobierno Jorge Abel González; solicitó a un cronista-fotógrafo de este sitio de noticias que se retire y «no saque fotografías» de un simple accidente de un motociclista ocurrido este domingo en la avenida Kirchner y Los Pindó.
«Está prohibido sacar fotos de accidentes. Se identifica por favor», fueron las palabras del oficial que no tomó la prevención de solicitar DNI. El día que encuentre el medio, el nombre, el apellido, la dirección, y el DNI que anotó en su «cuadernito», le vamos a entregar un Oscar, dos Martín Fierro y tres Premios Goya!!.
Mientras esto sucedía, un ocasional vecino obtuvo fotos del momento que el cronista era interrogado. Por eso, otro uniformado -mientras el accidentado seguía en el piso- «pasó el dato» y también lo identificaron, le pidieron cédula verde del auto, seguro, carnet de conducir, etc, etc.. También le dijeron: «no puede sacar fotos». El motociclista seguía esperando atención.
CONCLUSIONES
El policía «es el instrumento» de la decisión del ministro González; seguramente lo uniformados también están cansados de dar la cara por los jefes.
Le mentimos los datos personales? Sí. Dejaremos de hacerlo el día que oficialmente, desde ese ministerio, informen los motivos de la prohibición a toda la prensa y por escrito al Sindicato de Prensa de Formosa. O, eventualmente, que el citado ministerio haga una lista de «lo que se puede hacer»; y nos ahorramos muchos disgustos.
Existen «accidentes públicos» y «accidentes privados»?.
Fotos del ministro cuando agasaja a la prensa el día del Periodista, se puede registrar? O no?. Hemos visto pasar tantos ministros que cuando vuelven a llano nos dan la razón!!! Y creemos a González le queda poco hilo en el carretel.