LECTURAS RELACIONADAS
El legislador que va por la reelección, Ricardo Buryaile, hasta el momento insiste en que no puede modificar su agenda (gira por San Martín 2, Belgrano y Tacaaglé) y no podrá asistir al debate este sábado con su par Juancho Díaz Roig. El peronista «irá con a la radio, sí o sí». Seguimos esperando.
Todo comenzó el martes 27 de agosto. Por mensaje de texto se «tentó» a Juancho Díaz Roig para participar de un debate con su par radical Ricardo Buryaile el sábado 31 de junio. Sin dudar ni consultar, el diputado peronista aceptó el convite pero para «el sábado siguiente» porque no iba a estar en la ciudad de Formosa para la fecha solicitada.
También muy rápido y sin chistar, «Pelado» Buryaile le dio el OK a la propuesta.
Luego, el radical informó a la producción del programa Realidades (VLU Radio 88.5 FM) que «una gira prevista para esa fecha en el interior provincial» le impedía estar este sábado 7, pero «que no le escapaba al bulto». Sugirió estar «sin problemas» el sábado siguiente.
Anoticiado Díaz Roig, dijo «yo cancelé una gira por el oeste para estar en el debate el sábado. Voy a estar sí o sí en la radio «Cómo siempre, Buryaile se niega a debatir conmigo».
Otra vez se contactó con Buryaile para avanzar en las «negociaciones». «Pelado» insistió en su gira y que «no puede postergarla ni suspenderla».
Foto archivo NoticiasFormosa año 2009. La única que se le conoce juntos.
Mientras tanto, en Facebook sí comenzó el debate (ver haciendo click). El propio Díaz Roig respondió a un militante radical (Juan Carlos Leguizamón) y a la dirigente Lucy Aguayo. También hicieron comentarios el conductor de radio Chino Galarza y el ahora periodista Julián González.
Los dos candidatos, siempre se mostraron a favor del encuentro. Justamente por eso, se continuará bregando por lograr el encuentro que pretende ser «a favor de los electores».
La idea es escuchar propuestas, ideas y conceptos. Más allá de las «chicanas».
Restan días para este sábado. Confiamos en lograr el objetivo y que «Pelado» pueda «acomodar» los horarios de su visita el interior.
Entendemos que no hay «mala fe» de ninguno. Si ambos quieren debatir, pues el lugar está.
Seguiremos informando.