NoticiasFormosa
R24
ANUNCIAR EN NF
  • Inicio
  • Radio24 en vivo
Sin resultados
Resultados
  • Inicio
  • Radio24 en vivo
Sin resultados
Resultados
NoticiasFormosa
Sin resultados
Resultados
General

Habrá «incentivo económico» para docentes que se capaciten en el Instituto Pedagógico Provincial

21 agosto, 2013

LECTURAS RELACIONADAS

Un sujeto mató a un perro de un disparo y quedó detenido por maltrato animal

Cuidá a tus mascotas del frío: recomendaciones clave para este invierno

La Prefectura Naval Argentina celebra hoy 215 años al servicio de la Nación

Chaco: Proponen un nuevo régimen de concesiones para atraer inversión privada en obras públicas

gildo insfran hablaEl gobernador Gildo Insfrán anunció este miércoles que tomó la decisión de remunerar con recursos propios a los docentes que se capaciten, al tiempo de destacar la importancia que tuvo el Congreso Pedagógico Provincial, evento al que calificó como estratégico por su carácter fundacional para impulsar “la nueva educación, de los nuevos tiempos y de la nueva Formosa”.

Fue en el acto durante el cual inauguró las modernas instalaciones para el jardín de infantes 20 “Nuestra Señora de Fátima”, previa a hacer lo propio en el barrio Namqom para la población infantil del Jardín número 21.

A ambos lugares concurrió acompañado por el vicegobernador Floro Eleuterio Bogado; el presidente provisional de la legislatura, Armando Felipe Cabrera; el intendente De Vido; el jefe de gabinete de ministros del PEP, Antonio Emérito Ferreira; legisladores nacionales, provinciales y municipales; ministros y subsecretarios del PEP y delegaciones escolares de la jurisdicción Cinco.

Insfrán se mostró complacido de inaugurar ambas obras, recordando que “para nosotros, los peronistas, los únicos privilegiados son los niños”.

Enseguida hizo mención al Primer Congreso Pedagógico Provincial que acaba de llevarse a cabo en esta ciudad que congregó a 6.000 docentes de todo el territorio con la presencia de expositores locales y del ámbito nacional, con distintas ponencias y con un resultado al que califica como “extraordinario”.

No dejó de citar el hecho de que “algunos pretendieron minimizarlo, diciendo que se trataba solamente de un acto político de una campaña electoral”. A partir de esa referencia, pidió a los formoseños “piensen como piensen, que entendamos de una vez y para siempre que la educación no le pertenece a una parcialidad político sino que nos pertenece a todos los formoseños y por eso decimos que la educación tiene que ser una cuestión de estado que esté por encima de esas parcialidades”.

Significó el gobernador que el Primer Congreso Pedagógico no fue un acto más “fue un acto fundacional para la construcción de la nueva educación, para los nuevos tiempos y para la nueva Formosa”, enfatizó.

Reconoció el esfuerzo que significa para cada docente el tener que utilizar horas de descanso para recibir su capacitación en contra turno. Explicó que había dos maneras de llevar a cabo estas capacitaciones: una, que para que los docentes las reciban no se dicten clases aunque con ello se resiente el sistema y otra es que se las lleve a cabo a contra turno.

“Nosotros vamos a tratar por lo menos de mitigar ese esfuerzo, para que haya estímulo y para que, en igualdad de oportunidades, todos reciban su capacitación”, adelantó para anunciar enseguida que había tomado la decisión de que, apelando a fondos provinciales, se remuneren a todos los que tomen parte de cursos, talleres o jornadas de capacitación.

El mandatario reconoció que el estado debe incentivar la capacitación porque se transitan nuevos tiempos en el que aparecen otros actores “que intervienen sin que lo pidamos en la educación de los chicos”, para reconocer que “la educación que nosotros recibimos hoy ya no tiene la actualidad que requiere”.

Aquí fue que Insfrán manifestó categórico: “Por eso, la capacitación es estratégica para producir el cambio de nuestra educación”.

Hizo notar que los que asistieron al encuentro que duró tres jornadas están pletóricos de nuevos conceptos entre los cuales mencionó los vinculados con las neurociencias, que advierte acerca de la necesidad de que los que transmiten enseñanzas lo hagan de tal modo que contagien emociones de modo tal que los alumnos acrecienten su interés por concurrir a clases y en lo que se enseña en las escuelas.

“Estas son cosas nuevas sobre las que debemos ir capacitando para poder ir entendiéndolas en su justa dimensión y aplicarlas de igual manera”, consignó para terminar su mensaje con un “ ¡basta de palabras, más acciones!”.

CompartirCompartirCompartir

Relacionados Artículos

Un sujeto mató a un perro de un disparo y quedó detenido por maltrato animal
General

Un sujeto mató a un perro de un disparo y quedó detenido por maltrato animal

Cuidá a tus mascotas del frío: recomendaciones clave para este invierno
General

Cuidá a tus mascotas del frío: recomendaciones clave para este invierno

La Prefectura Naval Argentina celebra hoy 215 años al servicio de la Nación
General

La Prefectura Naval Argentina celebra hoy 215 años al servicio de la Nación

Chaco: Proponen un nuevo régimen de concesiones para atraer inversión privada en obras públicas
General

Chaco: Proponen un nuevo régimen de concesiones para atraer inversión privada en obras públicas

Siguiente

Ibáñez sin vueltas: "por el momento es imposible otorgar aumento extra" para los estatales

La encuesta para los municipales, que «casi nadie contestó»

La encuesta para los municipales, que "casi nadie contestó"

  • Inicio
  • Radio24 en vivo
Contacto: 3704 904091

© 2020 NoticiasFormosa - Formosa en Argentina.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin resultados
Resultados
  • Inicio
  • Radio24 en vivo

© 2020 NoticiasFormosa - Formosa en Argentina.