Connect with us

NF

NF

Docentes y director reclaman cargo de vicedirector

General

Docentes y director reclaman cargo de vicedirector

Mientras el Ministerio de Educación promociona un congreso pedagógico  vacío de contenido  y de pura propaganda oficial, en la localidad de El Colorado -desde hace más de un mes- los docentes de la EPES N° 1 “Granaderos a Caballo”, no logran que les designen un vicedirector suplente.

Así expresó Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del Gremio de Docentes Autoconvocados. Y amplió;  esta es una situación que se repite desde años anteriores pues han puesto trabas para la cobertura del cargo de vicedirector de la institución educativa de El Colorado. Y en todo el sistema educativo. Como ejemplo de lo que denunciamos, en oportunidad de la jubilación de la Profesora Viviana Porta, los docentes tuvieron que reclamar que se cubra el cargo; así también sucedió cuando los directivos Profesores Ariel Maidana y Alicia Pourcel estaban de licencia, solo cubrieron el cargo de director.

Desde hace un mes, continuó Patiño, se encuentra vacante el cargo de vicedirector, pero, cuando se solicitó la cobertura el Subsecretario Dardo Díaz se negó poniendo como excusa la falta de presupuesto en la cartera. Sin embargo, desde que asumió Zorrilla, en las escuelas y colegios aparece personal -violando el Estatuto Docente- designado sin pasar por lista ni bien los directivos informan de alguna baja o licencia. Esto significa que hay presupuesto para acomodar punteros, amigos o amantes, pero no para cumplir con la cobertura de cargos de manera legal y respetando nuestro convenio de trabajo.

El gobernador se llena la boca diciendo que la Educación es una cuestión de estado, pero parece que sus funcionarios no comparten esto. Porque venimos denunciando desde hace tiempo que lo que falta en las escuelas es personal. Y no solo directivo, faltan porteros, personal de maestranza, de mantenimiento, preceptores –uno por curso- auxiliares docentes y por supuesto, como en la EPES N°1 mayor cantidad de directivos. Porque es necesario recordar que la Institución tiene una matrícula de 900 alumnos aproximadamente, funcionando los tres turnos, mañana, tarde y noche, desde las 7,30 de la mañana hasta las 23 hs., y según el Estatuto del Docente Formoseño le corresponde dos vicedirectores. Y hoy no tiene ninguno. Expresó la dirigente gremial.

Encima a la falta de nombramiento del vicedirector se suma a la falta de bibliotecarios, preceptores (el turno noche tiene solo uno, a la mañana hay dos) personal administrativo, y personal de limpieza. Hoy los que trabajan limpiando la escuela secundaria son dos y están pagados por los padres con el aporte anual y las actividades que se realizan para recaudar fondos.

Los docentes como el director Ariel Maidana realizaron todo tipo de trámites sin ninguna respuesta favorable. Los docentes elevaron su reclamo a través de nuestro gremio, Voz Docente y ADF, pero sin respuestas hasta hoy.

Finalmente Nilda Beatriz Patiño denunció que mientras promueven un Congreso afirmando que la eficiencia se logrará a partir de la combinación de elementos tales como la formación docente, la infraestructura edilicia, el material didáctico, el involucramiento de la familia y la participación comunitaria.  En El colorado los padres, los docentes y los alumnos son los que sostienen el edificio escolar.  Mientras que el gobierno solo mantiene funcionarios ineptos e ineficientes.

 

NILDA BEATRIZ PATIÑO

SECRETARIA GENERAL

GDA – FORMOSA 06/08/13

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top