LECTURAS RELACIONADAS
Hace pocos días la calma, que cada es menos, de Formosa se vio violentada por la muerte del vicecónsul Honorario de España, Antonio Treus Fernández, tras una reunión de amigos y familiares. Nos preguntamos, qué puede pasar para que un día de familia, termine con un muerto y un familiar detenido por el hecho?.
En las últimas horas pareciera que «todo paso al olvido». Pero es necesario analizar este hecho para ver que esta pasando en nuestra sociedad. De acuerdo a los hechos, Treus Fernández de 77 años recibió una puñalada mortal tras compartir una reunión con amigos y familiares cercanos.
De acuerdo a los datos a los que pudo acceder Norte Nuestro, el pasado 28 de julio, en horas del mediodía se habrían reunido en la casa Quinta Villa Juana Carola (en Villa del Carmen) el propietario Antonio Treus Fernández, José María Kow, Carlos Daniel Treus e cuatro hijos menores de este último quienes compartieron un almuerzo que se extendió hasta cerca de las 19.
Minutos antes de esa hora, se produce una agresión verbal que es escuchada por varias personas quienes se encontraban a pocos metros del lugar donde ocurrieron los hechos y al observar que el hijo Carlos Daniel se retiraba junto a sus hijos del lugar, encontraron a su padre estaba sentado en un corredor exterior del inmueble con una herida sangrante.
Al notar la situación los testigos pudieron verificar que en el lugar de la herida se hallaba incrustado la hoja de un cuchillo y rápidamente fue trasladado en un vehiculo particular hasta la sala de primeros auxilios del barrio «El Pucu» desde donde, por la gravedad, fue derivado hasta el Hospital Central para su mejor atención.
Intervención policial
La policía se constituyo en la quinta, junto con la Dirección Criminalística, procedieron a secuestrar el mango de plástico de un cuchillo de mesa, color negro y rojo, una bufanda, entre otros elementos.
En el Hospital Central se procedió a quitar la hoja de cuchillo de 12 centímetros que fue extraído quirúrgicamente y frente a lo critico de la herida Antonio Treus Fernández fue trasladado el Hospital de Alta Complejidad, donde en la madrugada del 29 dejo de existir.
Por este hecho fueron demorados dos personas, José María Koiw y Carlos Daniel Treus (en calidad de imputado) quien presentó una eritema en la región dorsal y aliento etílico negativo.
Las pericias realizadas por el forense judicial no constato otras lesiones susceptibles con lucha y defensa, salvo la producida por el chuchillo de cocina.
Ahora después de conocer los datos relacionados a este hecho que durante todo este tiempo se trato con tanto hermetismo nos preguntamos que pudo suceder para que una reunión familiar terminara de la peor manera?.
FUENTE: www.nortenuestro.com.ar