LECTURAS RELACIONADAS
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró hoy mediante una video-conferencia con la Presidenta Cristina Fernández que “durante la década ganada” se logró la “construcción de 154 obras de salud” en la provincia.
Por su parte, la mandataria señaló que “hace 10 años, Formosa era ni siquiera la periferia de la Patria, cómo si no fuera parte de la Patria. Y hoy es una provincia modelo, integrada, con escuelas, hospitales, rutas, con sistemas de riego. En fin, es la transformación de la década ganada” explicó Cristina. También en su discurso en la localidad de Moreno (Bs As) hizo mención a los avances en esta provincia.
También agradeció “el amor que vos (por Insfrán) como amigo tenés, sinó que todos los formoseños y formoseñas le dispensan a Néstor. De corazón, muchas gracias” finalizó.
FOTO ARCHIVO.
Las autoridades, dejaron inaugurado el Hospital de El Espinillo, ubicado a 200 km. de la capital provincial a 15 km. de la frontera con Paraguay.
El moderno nosocomio, dispone de equipamientos de avanzada para las prestaciones integrales en salud a brindarse en la estructura edilicia de 2100 metros cuadrados de superficie cubierta que incluye consultorios externos, servicios de especialidades como la pediátrica, clínica médica, tocoginecología, salas de vacunación, controles y
entrega de leche, odontología, kinesiología, sala de Rayos X y laboratorio.
El mandatario, “en nombre del pueblo de Formosa” recordó “con cariño, aprecio y agradecimiento”, a Néstor Kirchner, el “gran amigo de todos los formoseños. En memoria de él, mis saludos y estima para usted” expresó el gobernador.
Insfrán, que estuvo acompañado de los candidatos a diputados nacionales por el distrito, Juan Carlos Díaz Roig y Analía Heinzenreder, detalló los avances en materia de salud, energía y conectividad que la provincia norteña viene desarrollando en estos últimos años.