Connect with us

NF

NF

Ahora, a trabajar: entregaron máquinas textiles para emprendimiento en comunidad qom

General

Ahora, a trabajar: entregaron máquinas textiles para emprendimiento en comunidad qom

La comunidad qom “La Primavera” recibió hoy 24 máquinas textiles destinadas a conformar un emprendimiento de confección de guardapolvos, remeras y uniformes escolares que se comercializarán “a buen precio” a integrantes de ese poblado. Se trata de máquinas de talleres que producían marcas como SOHO y Montagne que se vendían en La Salada.

alameda

Las máquinas fueron incautadas tiempo atrás de talleres clandestinos de Parque Chacabuco y ahora fueron entregadas a los nativos por disposición del juez federal Ariel Lijo.

qom textil 02

Durante un acto, al que asistió el líder qom Félix Díaz, el presidente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, miembros del sindicato de Camioneros de Formosa, Julio Piumatto de la CGT, María Luján Rey (madre de Lucas Menghini Rey, víctima de la Tragedia de Once) e integrante de la comunidad, se informó que “la idea es continuar con la capacitación en la sede del Centro Integrador Comunitario” y “a futuro” intentar “colocar la producción en puntos de venta de Buenos Aires”.

Tamara Rosemberg, integrante de “La Alameda” dijo a NoticiasFormosa estar “consciente” del desafío, pero “confía” en la colaboración de la comunidad para “sostener” esta idea que nació un mes atrás “con la primer visita”, para luego seguir con la capacitación “que continuará”.

En el salón “se debió acondicionar el sistema eléctrico con instalación de llaves térmicas y estabilizadores de tensión”.

Los insumos fueron provisto de donaciones y “seguramente llegará más colaboración para sostener el emprendimiento a futuro”, explicaron los voceros.

 

NOTA RELACIONADA: MÁQUINA INCAUTADAS EN BUENOS AIRES, A LA COMUNIDAD QOM.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top