LECTURAS RELACIONADAS
Luego de la reunión mantenida en la subsecretaría de Trabajo, y decretada la conciliación obligatoria, el empleado despedido por la empresa Chamaco «queda reincorporado», aunque «la decisión está tomada» por parte de la empresa y «luego de la notificación mediante carta documento» quedó a disposición del trabajador «la indemnización correspondiente», pudo saber NoticiasFormosa.
El empleado en cuestión «pertenece al gremio mercantil», pero «Camioneros lo tenía en una lista de trabajadores que deberían pasar a ese sindicato», por eso el gremio «de Moyano» reaccionó «contra el despido» y se apostó «ruidosamente» frente al local comercial.
LO QUE PASÓ AYER
El gremio de Camioneros-Formosa reclaman la reincorporación de un empleado despedido por la empresa chaqueña «afiliado al Centro Empleados de Comercio». En tanto, mantienen como»rehenes» de la situación e varios trabajadores, directivos y un abogado. Las puertas están bloqueadas y no se permite la salida de los trabajadores que «quieren irse a sus casas» y que venga «la Policía a poner orden. O acaso el gobierno de Formosa apoya a Moyano» se expresaron molestos.
Mientras tanto, en la subsecretaría de Trabajo se discute la situación «y recién mañana se decretaría la conciliación obligatoria».
La indemnización del empleado «está a disposición», pero la tensión y «sugerencias» de sindicalistas «convierte la situación en muy tensa» comentó un empleado a NoticiasFormosa.
Desde media tarde comenzaron el reclamo. Se instalaron carpas en la vereda.
En la calle hay camiones de la empresa «con mercadería» y tampoco se permite el ingreso.
FOTO: http://nortenuestro.com.ar