Connect with us

NF

NF

Chamaco vs. Chamaco: mientras dure la conciliación obligatoria, el empleado despedido queda reincorporado

La Ciudad

Chamaco vs. Chamaco: mientras dure la conciliación obligatoria, el empleado despedido queda reincorporado

Luego de la reunión mantenida en la subsecretaría de Trabajo, y decretada la conciliación obligatoria, el empleado despedido por la empresa Chamaco “queda reincorporado”,  aunque “la decisión está tomada” por parte de la empresa y “luego de la notificación mediante carta documento” quedó a disposición del trabajador “la indemnización correspondiente”, pudo saber NoticiasFormosa.

El empleado en cuestión “pertenece al gremio mercantil”, pero “Camioneros lo tenía en una lista de trabajadores que deberían pasar a ese sindicato”, por eso el gremio “de Moyano” reaccionó “contra el despido” y se apostó “ruidosamente” frente al local comercial.

LO QUE PASÓ AYER

El gremio de Camioneros-Formosa reclaman la reincorporación de un empleado despedido por la empresa chaqueña “afiliado al Centro Empleados de Comercio”. En tanto, mantienen como”rehenes” de la situación e varios trabajadores, directivos y un abogado. Las puertas están bloqueadas y no se permite la salida de los trabajadores que “quieren irse a sus casas” y que venga “la Policía a poner orden. O acaso el gobierno de Formosa apoya a Moyano” se expresaron molestos.

chamaco toma

Mientras tanto, en la subsecretaría de Trabajo se discute la situación “y recién mañana se decretaría la conciliación obligatoria”.

La indemnización del empleado “está a disposición”, pero la tensión y “sugerencias” de sindicalistas “convierte la situación en muy tensa” comentó un empleado a NoticiasFormosa.

 

Desde media tarde comenzaron el reclamo. Se instalaron carpas en la vereda.

En la calle hay camiones de la empresa “con mercadería” y tampoco se permite el ingreso.

 

FOTO: http://nortenuestro.com.ar

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en La Ciudad

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top