LECTURAS RELACIONADAS
La comisaría está «rodeada» de originarios que reclaman justicia. Hay un detenido.
Desde aquí, se pueden «leer» varias versiones. Una de ellas señala que la víctima falleció luego de una revuelta entre originarios. La Policía detuvo a una persona acusada de ser autor del suceso fatal. Además, el matrimonio dueño del pequeño comercio incendiado «está protegida» en la comisaría. Los nativos «acusan» a ellos como protagonistas de la gresca que terminó con la vida del wichí.
Mientras la justicia busca esclarecer el hecho, un grupo de aborígenes ingresó a la vivienda del supuesto homicida (según ellos) y quemó parte de la vivienda y muebles que había en el lugar. Hoy miércoles, un importante grupo de manifestantes llegó hasta la sede policial. Desde la capital viajaron «refuerzos» para la seccional del oeste provincial.
Se analiza la posibilidad de «trasladar» al acusado a una comisaría de otro pueblo cercano para descomprimir la tensa situación.
El muchacho falleció en el Hospital Central de Formosa el domingo, luego de ser trasladado desde aquella ciudad por «las graves heridas recibidas» el sábado.
VER MÁS: