LECTURAS RELACIONADAS
A través del decreto, el gobernador Insfrán dispuso declarar “asueto administrativo en el departamento Formosa para este jueves 13 a partir de las 10 horas, con motivo de conmemorarse el día de San Antonio de Padua, una de las tradicionales celebraciones de la grey católica”.
La pausa alcanza también al sistema educativo provincial, es decir a las escuelas de todos los niveles y jurisdicciones del departamento Formosa.
En los considerando del instrumento se hace hincapié en que anualmente para esta fecha en el santuario ubicado en la colonia del mismo nombre se realiza una celebración que constituye todo un acontecimiento que forma parte de nuestro acervo cultural, donde se manifiestan los sentimientos religiosos, se reafirma la fe y se fomentan los lazos de solidaridad y fraternidad entre los hombres.
También se significa que la jornada es convocante y reúne a la comunidad cristiana formoseña, quien visita masivamente el lugar para exteriorizar su creencia religiosa y participar de los actos que allí se organizan.
Explica el decreto –que lleva el número 243- además el decreto pretende “facilitar la mayor afluencia de creyentes y devotos del referido Santo, el Gobierno de la provincia, consustanciado con las inquietudes de su pueblo”, estimó justo declarar asueto administrativo y escolar, dictando al efecto el acto administrativo pertinente.
A través del mismo instrumento rubricado por el ministro de la Secretaria General, Rodrigo Vera, se invitó a los poderes Legislativo y Judicial y a la municipalidad de la ciudad capital a adherir a la medida, algo que como todos los años, se estima estarán también adhiriéndose.