LECTURAS RELACIONADAS
Patricia Farías, formoseña de 35 años, que fue madre de Uriel David “por fertilización asistida” y la “cobertura 100 por ciento del PAMI-Formosa” destacó “la bendición que significa para los padres tener una ley que cubra el deseo de matrimonios con problemas para gestar un bebé, cuya ley fue recientemente aprobada en el Congreso de la Nación.
A José Paulina, esposo de Patricia, tiene 40 años “le detectaron, en el año 2007, un tumor en la glándula hipófisis que le provocó la pérdida de la vista y una insuficiencia en la zona genital” impidiendo la posibilidad de procrear.
José Paulina era empleado de Coca Cola Formosa y debió jubilarse «por invalidez con una AFJP», pero «por una Ley Nacional propiciada por la Presidenta Cristina (Fernández) pude pasar el Estado y contar con los beneficios del PAMI» explicó.
“La cobertura, luego de iniciado los trámites para la asistencia, fue total. Todo fue gratuito: los medicamentos, la internación y mis dos ingresos al quirófano”, cuenta Patricia, quien tuvo la “suerte” de quedar embarazada en el primer intento, “algo no muy frecuente en estos casos”.
“Me enteré de lo que pasó con la aprobación de la Ley de Fertilización Asistida y me alegró porque sé lo que es desear tener un hijo y al mismo tiempo ver lejos esa posibilidad”, se emociona Patricia.
El matrimonio Paulina, que se conocen desde “los 13 años” fue atendido por especialistas y biólogos del Hospital de Clínicas y Uriel nació en Maternidad Formosa.
Como “parte del milagro”, José Luis recuperó “parte de la visión en un ojo”
El feliz matrimonio del “hijo que nos cambió la vida y que nació del día del natalicio de Eva Perón” agradecieron a “las autoridades nacionales y provinciales del PAMI” por “la felicidad infinita”.
El Director Ejecutivo de la obra social en Formosa, José Fernández, explicó que este hecho se cumplió “por la vía de la excepción” y por gestión ante el titular del PAMI, Luciano Di Cesare.