Connect with us

NF

NF

Detienen a una abogada de Juárez acusada de entregar a la hija de su empleada dos mujeres platenses

General

Detienen a una abogada de Juárez acusada de entregar a la hija de su empleada dos mujeres platenses

Tres mujeres, una de ellas abogada de Juárez, fueron aprehendidas “tras pretender sustraer una menor de 2 años” en la localidad de Ingeniero Juárez, informó la Policía local. La letrada sería esposa de un ex funcionario y tenía antecedentes del mismo delito.

 

Pudo saberse que uno de ellas es formoseña, mientras que las restantes son naticas de la ciudad de La Plata, y quedaron a disposición de la justicia norteña luego de detectada su intención delictiva.

 

“El caso se originó  en el mes de febrero” explicaron las fuentes “en una vivienda ubicada en el barrio San Antonio, cuando una mujer, mayor de edad, ingresó a trabajar como empleada doméstica” en la vivienda de una conocida abogada de la localidad ubicada en el oeste formoseño.

“Con el correr de los días la dueña de casa solicitó a su empleada que le entregase a ella su hija de 2 años, argumentando que la mujer pertenecía a una familia de muy escasos recursos y que la niña sería entregada a otra familia oriunda de Buenos Aires, lugar donde tendría un mejor nivel de vida. A cambio de la niña, la abogada le haría construir una casa de material para ella y todo su núcleo familiar” agregaron los investigadores.

En una primera oportunidad la propuesta “no fue aceptada” por la mujer, originando que “la letrada amenace con quitársele otro de sus hijos y un plan social que estaba cobrando, a lo cual, otra de las empleadas de la abogada dijo lo mismo a la mujer para que entregase a su hija de dos años”.

Con la presión y amenaza que ejercía la dueña de casa, “la mujer optó por entregar a su pequeña hija”, para lo cual en la mañana del lunes último se trasladaron hasta la capital provincial la mujer, su pequeña hija, la abogada y otra de sus empleadas.

Días después, concurrieron a un hotel céntrico donde se hospedaban dos mujeres, de 49 y 50 años, oriundas de la ciudad de La Plata (Buenos Aires).

Allí “le hicieron firmar a la mujer un documento haciendo entrega de su pequeña de dos años”.

Informado de los hechos, efectivos de la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales de Formosa “iniciaron una investigación y tras la denuncia respectiva de la madre, los policías concurrieron al hotel donde procedieron a la retención de las dos mujeres y de la niña de 2 años” siendo trasladadas a sede policial a los fines legales pertinentes.

Mientras tanto, otra comisión policial procedió a la retención de la abogada juarense.

Tras ponerse en conocimiento de la situación al juez en turno, dispuso el magistrado la iniciación de una causa judicial y ordenó la detención de la abogada y las dos mujeres oriundas de Buenos Aires, quienes una vez notificadas de sus situaciones legales fueron alojadas en la Alcaidía Policial de Mujeres a disposición del juzgado interviniente.

En la prosecución de la investigación se determinó que el año pasado habría ocurrido un hecho similar con otro de los hijos de la mujer, con la misma modalidad, mismo engaño, no pudiendo llevársele al menor por denuncia de la tía, en cambio a fines del año pasado, la propia madre, a través de dicha abogada, entregó a un matrimonio porteño una de sus hijas de 6 años, de la cual, hasta hoy en día, no tiene noticias de la misma.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top