LECTURAS RELACIONADAS
Desde hace varios días que las lluvias se apoderaron de la opinión pública. El primer efecto se generó en Capital Federal, luego La Plata y ahora también la ciudad de Formosa. En todos los casos, las posturas de políticos, funcionarios, periodistas y medios “se acomodó” a las circunstancias. Algunos fueron cambiando a medida que se iba modificando el escenario.
LOMO DE AGUA. LOS LOMOS DE BURROS HACÍAN DE «CONTENEDORES» DEL AGUA DE LAS CALLES.
También las redes sociales, en Formosa, mostraron muchas opiniones encontradas.
Pero mucho de lo dicho fue sepultado por la realidad, como siempre. Más allá de las palabras y opiniones; siempre la verdad se impone.
Las fotografías, videos y testimonios de los afectados y “la propia mirada” de cada uno de nosotros nos lleva a una propia conclusión.
NO TARDÓ LA ORGANIZACIÓN DE LA SOLIDARIDAD EN DIFUNDIRSE POR REDES SOCIALES.
“La única verdad es la realidad”, y no la puede “tapar” un medio de prensa, ni un periodista con su opinión o postura.
Ayer, un funcionario comunal dijo que Formosa estaba preparada para evitar una inundación “como la de Buenos Aires».
Hoy, entre las 6 y 9 de la mañana cayeron 50 mm de agua sobre la ciudad. Luego, y hasta las 15 horas otros 47 mm, totalizando 97 mm en unas 8 horas.
En La Plata, llovió 181 mm en 24 horas.
CIRCULAR EN MOTO, UN DESAFÍO DE VALIENTES. DEPORTE EXTREMO!! (foto Facebook).
Es decir, no son comparables en todo su contexto. Aquí buena parte de los desagües funcionaron, pero muchos colapsaron con menos de un tercio de agua caída en igual cantidad lluvia.
Toda la culpa es la Municipalidad? Acaso, hay parte de responsabilidad de los vecinos?. Hay culpas compartidas: del mismo modo que hay vecinos tiran basura tapando bocas de tormenta, existen “oídos sordos” de la comuna que no atiende muchos reclamos.
SOMBRILLA EN MANO, EMPLEADOS PÚBLICOS ESPERAN LA LLEGADA DEL COLECTIVO DESPUÉS DEL MEDIODÍA.
Hay que esperar que el gobierno (comunal o provincial) resuelva todo? No. Pero “al pueblo se lo ha acostumbrado” a “darle todo en bandeja».
REDES SOCIALES, EL MEDIO DE LA GENTE.
Las redes sociales, si revisamos posturas de dirigentes, medios, funcionarios, periodistas de días atrás podremos sacar conclusiones.
La diversidad de medios hay que usarla más que nunca. Hay que escuchar, leer y mirar “todo lo que esté a nuestro alcance».
Nadie es dueño de la verdad absoluta. Con un poquito de sentido común es fácil darse cuenta de muchas cosas que nos servirán para opinar por si solos.
SOMBRILLA CON AUSPICIO. EL CICLISTA, CON UNA SOMBRILLA DE FAMOSA MARCA DE GASEOSA PARA CUBRIRSE DE LA LLUVIA.
Si desconfiamos “algo” de todos, tendremos confianza –solamente- en nosotros y dejarán de “vendernos” una realidad construída por intereses muchas veces políticos con intención de «formar opinión».
Los monopolios “de la información” existen sólo si nos dejamos influenciar y convertimos la opinión publicada en opinión pública.
LA AVENIDA LELONG: UN «MAR DE AGUA». Foto Facebook.