Connect with us

NF

NF

Intendente formoseño vendió 325 hectáreas del éjido municipal a 0,10 centavos el metro cuadrado

General

Intendente formoseño vendió 325 hectáreas del éjido municipal a 0,10 centavos el metro cuadrado

OTRA PRIMICIA. El intendente “gildista” de Laguna Yema, Luis Corvalán,con la anuencia del Concejo Deliberante (presidido por su hermana), vendió a un particular 325 hectáreas del éjido municipal “a $1.000 cada hectárea. Es decir, diez centavos el metro cuadrado”. El pueblo, del interior provincial ubicada sobre la ruta 81, tiene unas 50 manzanas pobladas. En algunas de los lotes vendidos “viven viejos pobladores”. ESTE VIERNES SE PRESENTARÍA LA DENUNCIA PENAL, RUBRICADA POR EL ABOGADO PABLO CUESTA.

 

Luis Corvalán, intendente de Yema

Luis Corvalán, intendente de Yema

 

El jefe comunal, simpatizante de carreras de caballos, transcurre su cuarto mandato al frente del Ejecutivo del oeste formoseño.

No es el único caso de venta de terrenos o propiedad del éjido municipal en comunas del interior. Claro, en este caso, la extensión es muy importante.

Corvalán entregó también “el libre deuda” de los terrenos en cuestión cuando se realizó la operación en el año 2009.

 

ruta 81 yema

 

Pero el “conflicto” se complicó cuando el propietario intentó ingresar a mensurar los lotes para “su posterior trámite de escritura”. Con un “vocero” el intendente se opuso “porque” pudo saber NoticiasFormosa, “en esos terrenos vendidos vive gente!!!”.

Este escándalo político-judicial “con aire tragicómico” iba a conocer la luz este domingo en un programa conducido por “Coco” Altamirano, pero “alguien” trabó la posibilidad de comenzar el programa. Sólo es un detalle.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top