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A 24 horas del terrible accidente donde falleció un chofer correntino y otro de San Lorenzo (Santa Fe), NoticiasFormosa volvió al lugar para seguir “sacando conclusiones gráficas” que expliquen las circunstancias del suceso y “el escenario” donde se generaron muertes y polémica
FOTODUDA: «Separados» los hierros retorcidos de los camiones, quedaron «pegados/soldados» dos motores de los pesados vehículos. Se trata de los motores del camión de JMC (volcador) y el transportador de combustiblea. Pregunta:si ambos vehículos circulaban en la misma dirección y al momento del impacto estaban «casi en paralelo, uno al lado de l otro» (de acuerdo a la pericia), porqué «se muestran» unidos? O chocaron de frente?.
EL TERCER MOTOR
El que pertenece al camión de Coca Cola, quedó en el chasis del Scania. Suma dudas.
LA RUTA Y SUS DIMENSIONES..
Al ancho total de ruta asfaltada, habría que restarle la parte «habilitada para circulación» (entre las líneas demarcatorias). Para los vehículos queda un espacio de 6 metros «reales» (descontando los 0.15 cm. de banquina y 0.20 cm. de cada lado). Cada carril dispone de 2.90 mts (20 cm tiene la linea central) para circular «sin tocar» las demarcatorias. Un camión mide de ancho, sumando los espejos, 2.99 mts. La gráfica es elocuente, qué espacio le queda a una motocicleta?.
“Estas obras pertenecen a las viejas trazas de la construcciones”, pero “las nuevas, como la ruta 86 son más anchas, tienen 7.30 metros” explicó un alto funcionario respecto a las dimensiones de las rutas en Formosa.
De todos modos, en ninguno de los casos «es prudente -pero no está prohibida- la circulación de motos que deben compartir la cinta asfáltica con vehículos de gran porte.
MÁS FOTOS, MAS DUDAS
Aquí se puede ver como el camión cisterna «giró sobre su eje/su cabina unos 180 grados» y por ese motivo el acoplado se dispone en posición contraria al sentido de circulación que traía. En su «giro» arrastró a la motocicleta, pero no la motociclista.