LECTURAS RELACIONADAS
La “cúpula” de la Liga Formoseña de Fútbol y la “cúpula” de la Policía provincial se reunieron hoy para definir “el futuro” de los controles en las canchas formoseñas. Parte de la responsabilidad “le corresponderá” a los dirigentes de los clubes.
Durante la reunión, convocada a instancias del ministro de Gobierno Jorge González en su carácter de representante del COPROSEDE (Comité Provincial de Seguridad Deportiva) se “bajaron” lineamientos y, según Ramón Perelli, “también se hizo una autocrítica” por los lamentables sucesos que tenían mayor importancia que los resultados deportivos.
FLORENCIO BELOTTO, VICEPRESIDENTE DE LA LIGA Y DIRIGENTE DEL CLUB SAN MARTÌN, DURANTE LA REUNIÓN.
El jefe de la Policía, Comisario General Bernabé Escobar, dejó entrever que hay canchas en Formosa que, “desde el punto de vista de la seguridad deportiva, no están aptas para ser habilitadas.
Ahora, los clubes deberán “colaborar” con la instalación de cámaras de seguridad, “limpiar” las instalaciones “de escombros y cascotes”, hablar con la hinchada para que “bajen los decibeles de violencia”, se aplicará “analizando cada caso” el derecho de admisión, los simpatizantes deberán “llegar” a las canchas o estadios en vehículos adecuados (micros, autos, remisses) y no se permitirán “por ejemplo, camiones llenos de gente”.
Se analizará tambièn el ingreso de menores «peligrosos» a las canchas.
«YO LES EXPLICO» DECÍA PERELLI. LAS CARAS DEL JEFE Y SUBJEFE DE POLICIA «CONTESTAN».
En diálogo con la prensa, el titular de la Liga, reconoció que la violencia «está en todos lados. Y las canchas no son la excepción. Los dirigentes no organizamos espectáculos para la violencia, pero la realidad es que hay hechos lamentables» admitió Ramón Perelli.
Por su parte, el jefe policial, lamentó los sucesos ocurridos días y semanas atrás, a la vez que «comprometió» mayor presencia de uniformados. No descartó la realización de alcotest antes del ingreso a las canchas.