LECTURAS RELACIONADAS
La política es el arte de lo posible. Pero el matrimonio compuesto por los políticos-funcionarios Edgard Pérez y Blanca Denis hacen lo imposible para derrumbar ese concepto. Los arquitectos, que se conocieron cuando estudiaban en Chaco, ocupan cargos importantes: ella concejal (reelecta, tiene cargo hasta el 2015) y él interventor del Instituto de Asistencia Social. Siempre suman problemas.
Muy lejos de aquellas épocas cuando en “una motito” se desplazaban “detrás” del entonces poderoso titular del Consejo Departamental Justicialista, Humberto Parlmetler; hoy la realidad les sonríe: poderosa y flamante camioneta importada luce la mujer, mientras que el chaqueño tiene chofer y camioneta del estado “a su disposición».
NEGOCIANDO, PARA ATRÁS
Edgard, de “pocas pulgas” tiene muy poco diálogo (inclusive) con el personal del instituto que administra.
Seguramente esa actitud lo llevó a “generar descontento” entre los agencieros que “se están armando” para crear una asociación que los nuclee “para enfrentar” las imposiciones del organismo “estos últimos tiempos».
Ahora surgió otro “problema”: los “burreros” reaccionaron contra las imposiciones del arquitecto llegado del otro lado del Bermejo. Pérez no supo «cumplir la función de tapón» que le toca por su función para evitar que los problemas afecten al gobernador..
A tal punto que un intendente le envió una misiva adviertiéndole que “en mi ciudad, mando yo”. Siempre respecto al tema “carreras cuadreras».
El arquitecto chaqueño también suma conflictos con el personal del ente regulador del juego de la calle Belgrano.
En todos casos, el denominador común es la falta de diálogo, la soberbia, la falta de “tacto” político y actitud negociadora para evitar que los problemas ”lleguen a mal puerto».
BLANCA VA DE FRENTE, SIN MEDIR CONSECUENCIAS
Muy trabajadora. Va de frente. Utiliza los medios para “descargar” sin filtros. Pero de sutilezas, cero!!!.
Blanca tiene un par de puntos para analizar. A pesar de haber sido protagonista y partícipe de las construcciones de módulos en el barrio El Porvenir, en ese zona de la ciudad “igual es resistida por su carácter».
En el barrio Sagrado Corazón, cuando fue “a negociar” con los vecinos que habían cortado rutas en reclamo de mejoras en los servicios públicos, discutió con vecinos que a los gritos la insultaron recordándole “hechos políticos” de elecciones anteriores (ver video).
La “autora” de la idea de “quitar” las marquesinas de la ciudad, también tuvo encontronazos con los comerciantes de la ciudad.
El caso de su sobrino que conducía una camioneta 4×4 que, de acuerdo a la versión policial, trasladaba droga la expuso en los medios y la sociedad que muy crítica con sus reacciones “al estilo Blanca».
Su perfil, con bajo contenido conciliador, juega en su contra.
En definitiva, el matrimonio no suma para las acciones de gobierno gobernante. No construyen sobre base sólida, aunque –fiel a su profesión- muestran “maquetas” que seducen a sus superiores.
Lo dicen, por lo bajo, sus propios “compañeros” y los “aprovechan” los opositores que “la tientan” para esperar su reacción y “ganar” espacio político