LECTURAS RELACIONADAS
Miriam, tía de Giselle Riganatto, fallecida “aparentemente por un ACV” el viernes pasado; escracharon este miércoles el Sanatorio González Lelong con pintadas contra el médico y la enfermera que la atendieron en la sala de emergencia de la clínica privada. VER EL VIDEO QUE HABÍA PREPARADO PARA LA MADRE.
“Está caprichosa nomás, por eso no se despierta. Cuando se levanta dale un Gatorade” denunciaron los familiares de la chica de 18 años (reina del Colegio Jauretche del año pasado, cumplía años el 7 de diciembre) que le dijo “la enfermera” a los familiares “durante su paso por la sala de emergencias” donde estuvo “por más de dos horas. Hasta que vino un médico de la Clínica Vresalovich y la llevaron”, luego de “discutir” entre los médicos por “el método de atención” a la chica “hija de empleados públicos, ya el padre trabaja en Legislatura y la madre en un ministerio. Tienen la obra social IASEP».
La piba falleció al otro día «por la tarde» en el Hospital de Alta Complejidad», donde la derivaron «luego de unos estudios realizados en el CETEM, pero ya no tenía posibilidades de subsistir» explicaron.
Los familiares anticiparon que este jueves «luego de la misa recordatoria que se realizará a las 17 horas en el Colegio jauretche, caminando irán (otra vez) hasta el Lelong» donde van a «concretar una sentada» contra el sanatorio y el médico «Maximilino E.».
Los familiares dicen que «era muy difícil» que Giselle «salga» indemne de esta situación de salud, pero cuestionan «las demoras» que tuvieron en el citado centro médico «ya estuvo más de dos horas» sin ser atendida «correctamente».
“Mi hermana» (la madre de Gisel) habló con el director y le dijo que iba a tomar las medidas respectivas pero sabemos que mañana (por hoy) el entra de guardia lo que significa que no tomaron ninguna medida. ¿Como un médico no pudo darse cuenta que la joven estaba sufriendo un ACV y como la tuvieron durante dos horas en la guardia con los pies para arriba sin brindarle las atenciones necesarias?” dijo Miriam.
La protesta coincidió con la fecha del accidente y muerte de otro estudiante: Matías Romano; que falleció luego de protagonizar un choque contra un autoelevador en la calle Córdoba.
Además, ocurre a pocos días del cumpleaños de Juampy Ayala. Fallecido en la Clínica Del Angelo.
EN DIARIO EL COMERCIAL
El matutino agrega más detalles de la conversación con la tía de Gisellle que “como no se despertaba, mi hermana llama a otro médico que viene y la atiende, le hace presión en el pecho y ella como que inhala ahogada y le dice “colega esto es un ACV”, hasta ese momento habían pasado dos horas y media».
«El médico que vino, vino de la clínica Vrsalovic, la llevan a hacerle análisis de sangre y a terapia intensiva pero como no tenían lugar empezaron a discutir que no tenían lugar. Entonces yo entro y les pido por favor, que ella se esta muriendo, que estaba convulsionando”.
La tía continuó diciendo que: “Ella estaba teniendo un ACV y ellos no se dieron cuenta y después hasta pasaron cuatro horas para que llegue la ambulancia del SIPEC porque ellos no se hicieron cargo y la llevamos a la clínica Vrsalovic. Ni bien llegó le pusieron oxígeno y la llevaron al CETEM a hacerle una tomografía y ahí le descubrieron un coágulo de sangre que abarcó toda su cabeza. La tuvieron hasta las diez de la noche y el ataque de ACV lo tuvo a las tres de la tarde”.
.
FOTOS Y VIDEO DE GISELLE: FACEBOOK