Connect with us

NF

NF

Hubo tensión en el corte de la ruta 11, cuando la Policía desalojó el corte

General

Hubo tensión en el corte de la ruta 11, cuando la Policía desalojó el corte

 

La protesta se realizaba en la ruta nacional 11, frente al Aeropuerto, intersección de la avenida Los Paraísos. Son vecinos del barrio Sagrado Corazón de María y 17 de Julio. Cuando en un momento se habilitó el paso de vehículos, la policía aprovechó para “ganar la ruta” y en medio de empujones, coches y colectivos que pasaban a gran velocidad entre la gente (había muchos chicos) se liberó el acceso. Llegaron al lugar los concejales Denis de Pérez y Cacho García. También hay personal de Gendarmería Nacional custodiando la zona para evitar desvordes.

Pide que se concreten las promesas firmadas en un acta acuerdo entre los habitantes del barrio y el intendente municipal. El documento data del 23 de diciembre de 2004.

 

El reclamo comenzó a las 15,20 horas cuando imprevistamente un grupo de vecinos que tomaba mate al costado de la ruta se sumó a otro que llegaba desde el barrio. “Vamos a estar hasta que nos echen o venga alguna autoridad a comprometerse seriamente a realizar los pedidos. Estamos cansados de promesas” indicó una mujer que portaba un cartel con reclamos.

 

Ella contó que “venimos hablando con Blanca (Denis), pero dijo que en dos días nos iba a atender”. Estos manifestantes ya “tienen historia” en reclamos para el barrio.

 

Fuentes oficiales aseguraron a NoticiasFormosa que “muchas de las obras que reclaman ya se están haciendo, y, otras ya le prometimos que vamos a hacerlas. Por eso no entendemos la protesta” aseguró un parlamentario comunal.

QUE DICE EL ACTA COMPROMISO FIRMADO POR EL INTENDENTE DE VIDO

El documento, al que tuvo acceso NoticiasFormosa (firmado por el jefe comunal) con integrantes de la Comisión Vecinal detalla como prioridades “el mejoramiento y enripiado de la avenida Gutniky y hasta la Escuela N° 426 “Maestro Rural”; alumbrado público del acceso y de todo el barrio; una linea de colectivo hasta la escuela; arreglo y entubado de las bocacalles; una sala de primeros auxilios, una cabina telefónica en la esquina de la escuela, un destacamento policial y un puente peatonal sobre el Riacho Pucú,sobre las calles Juan José Silva.. 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top