Connect with us

NF

NF

Lo que va a mostrar Lanata, y después

General

Lo que va a mostrar Lanata, y después

Mucha expectativa hay entre los formoseños respecto del programa de Jorge Lanata que se emitirá esta noche por Canal 13. El gobierno está molesto por el desembarco del “periodista estrella” del canal del solcito, pero mostró una actitud diferente a otros casos de equipos que llegan de la capital del país a Formosa para mostrar “su visión”.

ES LA CUARTA “SALIDA” DE LANATA A UNA PROVINCIA. PRIMERO FUERON TUCUMÁN, LA RIOJA Y JUJUY. 

Esta vez, el partido gobernante se mostró cautelosos.

Dejaron trabajar “tranquilos” a los porteños y sólo por “lo bajo” evidenciaron su bronca. Otra veces llegaron a situaciones extremas como “cerrarle las cortinas en la cara” a un camarógrafo en Legislatura para evitar que filmen cuando asumía “Cacho” Juárez como diputado poco después de la cámara oculta de Telenoche Investiga o “le cortaron el cable del grupo electrógeno” cuando Telenoche emitía en directo desde el Hospital de la Madre y el Niño.

LO QUE VEREMOS

En el aire de la televisión nacional, los formoseños no veremos “nada del otro mundo o que no conozcamos”, pero estará dimensionado en un ámbito de mucha trascendencia, rodeado de marketing, edición, escenografía, humor e ironías que caracterizan al formato periodístico que creó “Periodismo Para Todos”.  

 

LOS EFECTOS

Serán dos. Uno “del Bermejo para acá” y otro, “del Bermejo para allá”. Claro que lo ideal para el gobierno de Insfrán sería que Lanata se quede en Buenos Aires, pero la realidad es otra: vino a Formosa con su producción.

En nuestra provincia no serán muchos “los cambios urgentes” que se verán después del programa “dedicado” a Formosa, pero “algunos costos políticos habrá” para “algunos” que se muestran desprolijos a la hora de confundir lo público con lo privado.

Desde el punto de vista político, al no existir una figura “opositora” que logre captar el descontento social; un año de las elecciones y con Lanata que no es candidato, no existe “peligro” de gobernabilidad.

Pero “el desgaste”, por algunos días; será comentario obligado de la opinión pública, más allá de las “reacciones” de funcionarios y “mediáticos” afines al gobierno que saldrán a desvirtuar, como siempre ocurre, el informe del canal nacional.

Del “otro lado” se dibujarán sonrisas relajadas “porque se mostró al país lo que pasa en Formosa, aunque no mostraron todo por falta de espacio” dirán los “no alineados” al gobierno de Insfrán.

LOS COMUNICADORES LOCALES, CARLOS VARELA Y EDUARDO LEREA CON EL CONDUCTOR PORTEÑO. 

MAS ALLÁ DEL BERMEJO, Formosa será nuevamente “etiquetada” como una provincia pobre, y ahora más ligada a la droga y la corrupción. Y aunque aquí se cuestione a los entrevistados, en el resto del país no los conocen y “lo que queda en el inconsciente” es sintético, simple y difícil de quitar y explicar. Los medios tienen su efecto y muchas veces son más creíbles que los políticos.

El programa de Lanata genera “rebote” de sus informe en muchos medios nacionales, las redes sociales y por lo tanto, no se limita solamente al rating de un domingo por la noche.

 

A  LANATA “LO SIGUIERON” MUCHOS FANS PORTEÑOS, ENTRE LOS QUE SE CUENTAN PIBES Y ADOLESCENTES. 

Más allá de todo, LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD, y no hace falta que se la cuente Lanata, Canal 11, periodistas o medios afines, periodistas o medios “contreras”.

Lo cierto es que Periodismo Para Todos de esta noche; “desapercibido no va a pasar” y “no será un programa más”; sin llegar a histórico será trascendente.

Hay que ver, escuchar, leer todo!!. Las conclusiones son de la gente y se traduce en rating y credibilidad. La sociedad sabe quien miente y quién dice la verdad.

 

. 

 

 

.

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top