Connect with us

NF

NF

Toda la historia de la imprenta de Olivera que, imprimía para el gobierno provincial?

General

Toda la historia de la imprenta de Olivera que, imprimía para el gobierno provincial?

La “historia” que rodea a la imprenta que el concejal adquirió a un formoseño (del barrio Villa La Pilar) tiene matices muy interesantes. Es cuestionada en por cercanos al gobierno provincial (en redes sociales y mediante comunicados de prensa), donde se preguntan “cúanto vale y de dónde (el edil) sacó la plata para comprar” la “vieja” máquina de los años 70 que vale mucho menos que –por ejemplo- la camioneta de la concejal Denis de Pérez utilizada como “vehículo” para el traslado de más de dos kilos de cocaína de máxima pureza.

“PAREN QUE SE ROMPE!!!” GRITÒ UN ALTO FUNCIONARIO DE VIALIDAD PROVINCIAL (DE ROJO, CON MANOS LEVANTADAS) AL VER QUE LA IMPRESORA COMENZABA A PARTIRSE EN DOS. LUEGO SE CAYÒ A UNA ZANJA (EL FUNCIONARIO, QUE TAMBIÈN ES UN CONOCIDO FERRETERO).

 

Además, se involucra a la AFIP-Aduanas de Formosa como interviniente en el operativo, señalando a un vecino no identificado como testigo, habría visto que “Olivera casi termina a golpes de puños” con los citados funcionarios nacionales discutiendo por la máquina en litigio. En la imprenta, donde funcionaba hasta hace pocas horas la máquina adquirida por el concejal, se habría impreso también un periódico color (de distribuciòn gratuita) que promociona la gestiòn del gobierno provincial.

Hasta el momento, no se conocen postura oficiales de la UCR Formosa sobre el particular, ni a favor, ni en contra.

EN LA CHAPA DE IMPRESIÓN DE LA MÁQUINA SECUESTRADA POR LA POLICIA “QUEDÓ” EL REGISTRO DEL ÚLTIMO TRABAJO REALIZADO CON ESA IMPRESORA. OBSERVAR EL DETALLE DEL ESCUDO DEL FORMULARIO.

 

Humildemente podemos decir que, NoticiasFormosa y un periodista de El Comercial fueron los únicos hombres de prensa que estuvieron en el lugar siguiendo las alternativas.

Por lo tanto,  “nadie nos contó nada, por vimos lo que ocurrió en el lugar de los hechos”.

Hablamos con todas las partes sobre el caso: la policía (eran alrededor de 40 entre jefes, uniformados y de civil), personal de Refsa (sin la protección de seguridad correspondiente, en 4 grúas y en una de ellas estaba la pareja de un chofer), personal de Vialidad provincial (llevaron un carretón y una camioneta oficial. Además, había un funcionario de ese organismo de alto rango que “manejaba” el operativo y se lo puede ver en las fotos que registramos); los ex dueños de la máquina y los vecinos.

LA IMPRESORA PARTIDA EN DOS, LUEGO DEL PRIMER INTENTO DE REFSA DE SUBIRLA A UN CAMIÓN. EN LA FOTO SUPERIOR SE PUEDE VER EL DETALLE DE LA CHAPA (CELESTE) QUE QUEDÓ EN LA MÁQUINA SECUESTRADA.

LA VERSION DE FABIAN OLIVERA

La dejó en su cuenta de Facebook, y dice: “Esa máquina que compré es para poner un diario. Esta misma máquina trabajó para el gobierno todo un año, con votos pasquines etc.. La máquina está en la calle porque se cayó a la tarde (del viernes) cuando una grúa quería levantarla para trasladar al local donde va estar el diario”.

CARRETÓN DE VIALIDAD PROVINCIAL ESPERA SU TURNO PARA LLEVAR LA IMPRENTA. NO FUE NECESARIO.

Luego agrega, “sólo ocupaba 1,50 m de la calle de tierra. Es una máquina de 14 toneladas. En Formosa no hay grúa para tanto peso. Ese mismo día contraté una grúa de la ciudad de Resistencia que llegaba a la madrugada, y que llevaría la máquina. Llamé al intendente (Fernando De Vido) para contar el accidente y me dijo que no me preocupe que ponga los carteles de precaución” explica el concejal radical.

Pero “a la 21,30 hs de ese día llegaron en un mega operativo de 40 policías, 5 grúas, 4 camionetas y la camioneta carro”. Pregunté que pasaba, y me dijeron que la máquina interrumpía el tránsito” indica.

CUATRO GRÚAS DE REFSA EN EL LUGAR.

De acuerdo a la versión del concejal, los operarios le dicen “que tenían órdenes de arriba de levantar la máquina. Le mostré todos los papeles y le comente el accidente y que en pocas hora llegaría la grúa” pero se entendió la explicación “ya tenían órdenes de llevar la máquina. Esto es claro, porque a la máquina la compré yo y sabían que era para un diario opositor” agrega, “cuando la maquina trabajó para ellos (el oficialismo) no tenía problemas” finalizó.

.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top