Connect with us

NF

NF

Entregaron netbook del plan “Conectar Igualdad” a alumnos de escuela hospitalaria

General

Entregaron netbook del plan “Conectar Igualdad” a alumnos de escuela hospitalaria

Alumnos y docentes de la Escuela Hospitalaria “Juan Bautista Cáceres” de Formosa, que funciona en el Hospital de la Madre y el Niño recibieron hoy netbook del programa “Conectar Igualdad”, incluyendo a chicos que tienen educación domiciliaria y en los pabellones de pediatría.

 

Domingo Ferreira, a cargo del programa nacional en la provincia aseguró a Télam que “en Formosa ya se entregaron casi 50 mil netbook” siguiendo “los lineamientos la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, llevando igualdad de oportunidades a todos” explicó el funcionario.

Sandra Leloutre, directora de la escuela que “atiende a unos 450 alumnos, en promedio todo el año. Algunos casos son chicos que reciben educación temporaria, hasta que logran el alta médica; y otros siguen siendo atendidos en sus domicilios particulares” indicó

“Los maestros y los alumnos estamos muy felices con las netbook, porque a partir de ahora los alumnos podrán integrarse y evitar el aislamiento de la internación y lo que están en sus casas van a poder conectarse con sus profesores vía internet” agregó Leloutre.

“Las políticas inclusivas, que abarcan calidad educativa, igualdad, justicia social y mayor calidad educativa van a favorecer el proceso de aprendizaje; por eso vamos a cumplir el pedido de la Presidenta (Cristina Fernández) de cuidar las máquinas” agregó la docente.

Los hermanitos Facundo y Milton, que padecen discapacidades motrices, recibieron sus netbook en su casa particular de un humilde barrio de la ciudad capital “con mucha emoción, porque veíamos por la televisión que repartíamos y la estábamos esperando. Sabíamos que un día nos iba a tocar” expresaron emocionados.

La escuela hospitalaria está apadrinada por la empresa supermercadista formoseña, Cáceres.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top