Teresa de Jesus Benitez, es la ahijada del ex Presidente Juan Domingo Perón, lo había mantenido “como comentario entre amigos y familiares” por muchos años pero ahora decidió contarlo “a todos”. Por eso, esta mujer jubilada del IAS, fue el año pasado a Paraguay a buscar el certificado que corrobora ese hecho ocurrido en 1957 durante una visita de Perón al vecino país.
“También tenía una medalla que me envió el General” recuerda la mujer de 71 años nacida en Laguna Blanca, “pero se perdió entre tantas idas y venidas y mostrándola por ahí”.
En los años setenta, desde el ministerio enviaron una carta “para que la presente y consiga trabajo”, de hecho, ese documento aparece en su legajo en el IASm ingresando con la categorìa 7, «es decir sin acomodo» a pesar de la condición.
FASCIMIL DE UNA CARTA DE TERESA BENITEZ AL PRESIDENTE PERON EN AÑO 1974, CON EL SELLO RECIBIDO DE PRESIDENCIA.
Él (por Perón) me alzó en su regazo” recuerda Teresa” el día de la confirmación y me dijo unas palabras.
El nexo para concretar ese padrinazgo fue su abuela.
Ahora, la idea es volver a viajar a Asunción para obtener una copia del acta de confirmación donde aparece la firma del General Juan Domingo Perón.
PARTE DEL EXPEDIENTE QUE FINALIZA CON EL NOMBRAMIENTO DE LA AHIJADA DE PERÓN TRABAJANDO EN EL IAS. AÑO 1974. HUBO CARTAS DE RECOMENDACION DEL MINISTERIO DE ACCION SOCIAL DE LA NACION.
En medio de la sorpresa, simpatizantes de LA CAMPORA se acercaron a saludarla y le pidieron fotos con ella.