Connect with us

NF

NF

El elogio de Cristina que le dibujó una sonrisa a Insfrán

General

El elogio de Cristina que le dibujó una sonrisa a Insfrán

Durante su discurso de este martes por cadena nacional, la Presidenta Cristina Fernández,  destacó el caso Formosa por su manejo “responsable” de las finanzas de la provincia de Formosa.

También elogió el “equilibrio de las cuentas públicas”, al tiempo de situarla entre uno de los seis estados del país que “no le solicitan al gobierno nacional ni un solo peso para pagar sus salarios y sus gastos corrientes”.

 

Así lo destacó ayer en el marco de su discurso en Casa Rosada al lanzar el programa Argenta de la Anses, que permitirá tres modalidades de acceso al crédito para bienes y servicios para jubilados y pensionados.

Fue justamente cuando la mandataria nacional aludiera a la continua ayuda financiera a los estados del país, que recordó que durante 2011 la provincia de Buenos Aires recibió por parte del Estado nacional por coparticipación, obra pública, jubilaciones, subsidios, etc., 136.296 millones de pesos, un 130 % más que el presupuesto total del distrito. Que la coparticipación ha crecido en forma exponencial desde 2003, hasta un 625% en el caso de la citada provincia, y que se le ha refinanciado deuda y realizado quitas por más de 4 mil millones de pesos.

“Mientras que provincias como Formosa, Salta, Santiago del Estero, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Chubut, no le solicitan al gobierno nacional ni un solo peso para pagar sus salarios y sus gastos corrientes”, expuso, al tiempo de instar: “Lo que deben cesar son las operaciones, hay que gestionar y administrar”, reclamó. CFK dijo que “vamos a seguir ayudando como lo hemos venido haciendo a todas las provincias, pero tienen todos que aprender a gestionar y administrar los recursos de la misma manera y con la misma responsabilidad que lo hace la Presidenta”, subrayó.

 

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top