Connect with us

NF

NF

Empresas esperan “decisión política” para instalarse en el Parque Industrial y generar trabajopara instalarse en el Parque Industrial

General

Empresas esperan “decisión política” para instalarse en el Parque Industrial y generar trabajopara instalarse en el Parque Industrial

A partir de una propuesta de una empresa local, la “novel Cámara de Informática, desarrolladores de Software y servicios audiovisuales”, se encargará de movilizar , numerosas empresas de tecnología y del rubro Instrumentos musicales y sonido, esperan “ansiosas” para venir a instalarse en el Parque Industrial de Formosa y, por ende, generar trabajo local.

 

Marcelo Theyler, presidente de la cámara y titular de Onda 2001, comentó que “a partir de una acción conjunta llevada a cabo con el ingeniero Julio Aráoz -subsecretario de Desarrollo Económico- se visitaron varias empresas de los sectores antes mencionados a las cuales se les comentó sobre los beneficios de instalarse en el Parque Industrial Formosa” explicó.

“Dentro del cual, lo más atractivo fue sin duda el que la provincia gestionaría ante la Secretaria de Comercio un acuerdo por el cual por cada peso producido en Formosa a valor de distribución, se podrán importar cuatro pesos en componentes, no en productos terminado, ecuación resultante de medir el impacto en el PBI provincial la generación de un polo productivo contra lo que disminuiría la necesidad de transferencia de fondos del estado nacional” agregó el empresario.

Incluso a hoy se han sumado nuevas empresas interesadas en saber como avanza el proyecto, ya que le comentaron que se estaba ofreciendo este beneficio en la provincia y se comunican para saber qué grado de concreción hay.

 

Y EN QUÉ ETAPA SE ENCUENTRA EL PROYECTO? 

“Al día de hoy, desde nuestro sector, ya hicimos todo lo que podíamos hacer. Se trabajó un proyecto de ley que se le presentó al diputado Ramiro Fernández Patri -secretario de la Comisión de Producción de la Cámara de Diputados- y se la comentó al secretario de Ciencia y Tecnología, ingeniero Ricardo Oviedo” contó Theyler.

“Además” agregó la fuente “se consiguieron las empresas dispuestas a venir a invertir a la provincia, incluso una con un proyecto de generación de energía limpia a través de una central que funcionaría utilizando energía solar, con lo cual no solo se podrà abastecer el consumo de la provincia ninó vender a la red nacional. En conclusión, ahora la decisiòn es polìtica, habrà que ver que impulso se le da al proyecto desde el gobierno provincial y que recepciòn tiene en el gobierno nacional” finalizó esperanzado el titular de la cámara que agrupa a los desarrolladores de software y servicios audiovisuales.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top