Connect with us

NF

NF

Marcos Quinteros asume como ministro del Superior Tribunal, tras renunciar como Juez Federal

General

Marcos Quinteros asume como ministro del Superior Tribunal, tras renunciar como Juez Federal

Marcos Bruno Quinteros, que renunció semanas atrás a su condición de Juez Federal Nº1 de Formosa, asumirá hoy como miembro del Superior Tribunal de Justicia del distrito.

MARCO QUINTEROS, DESDE HOY, MINISTRO DEL STJ.

La ceremonia se realizará a las 18 en el salón de actos de la Escuela Judicial, cuando el presidente del cuerpo, Ariel Gustavo Coll, le tome el juramento de estilo al nuevo integrante de la Corte Provincial tras su designación el mes pasado por la Legislatura Provincial.

La Presidenta de la Nación aceptó la renuncia del juez Federal el pasado 8 de este mes y ni bien se tomó conocimiento de la resolución, el Poder Judicial fijó con la premura del caso la fecha de asunción del nuevo integrante del STJ.

Con la incorporación de Quinteros, el Superior Tribunal funcionará con cuatro miembros ya que actualmente está conformado por su presidente el doctor Coll y los ministros Eduardo Manuel Hang y Guillermo Alucín.

El doctor Marcos Bruno Quinteros se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Nordeste, fue procurador de la Fiscalía de Estado, cumplió funciones en el Departamento Jurídico del ex banco de la Provincia y en el año 1992 asumió como asesor letrado de la Secretaría General del Ejecutivo, cargo que ocupó hasta 1994, cuándo se hizo cargo del Juzgado Federal Nº 1.

Confirmada la jura del nuevo integrante del máximo órgano de justicia de Formosa, abogados que entienden en causas donde se investigan delitos de lesa humanidad mostraron su preocupación por lo que entienden será “un retraso” en el curso de las investigaciones.

El abogado Pedro Velásquez Ibarra, quien lleva adelante causas donde se investigan hechos durante la última dictadura militar, aseguró que “sin dudas se trata de un paso atrás para las causas que durante el último tiempo lograron avances importantes y que estaban en manos del hasta hace poco Juez Federal Marcos Bruno Quintero. Ahora seguramente causas como donde se investigan varias desapariciones de la época de la dictadura” agregó el letrado.

EDUARDO VALIENTE. DESDE HOY, EL ÚNICO JUEZ FEDERAL DE FORMOSA.

Esos casos “van a sufrir un parate judicial” indicó Velázquez Ibarra; “lamentablemente habrá que aguardar una inmovilidad exasperante. Es un día muy aciago” sintetizó el abogado.

El doctor Quinteros “ya no puede firmar más nada con respecto a estas causas por lo que habrá que volver a empezar con las designaciones correspondiente”.

“Lamentablemente Formosa es el único lugar del país donde están todos los genocidas con auto de procesamientos pero en libertad, siendo que vivimos en una provincia de frontera”, finalizó Velásquez Ibarra”, finalizó Velásquez Ibarra en declaraciones a Radio Uno.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top