LECTURAS RELACIONADAS
«Es sospechoso por dónde lo mire», explicó un especialista. No hubo violencia, el asaltante y el asaltado ingresaron «casi juntos», el hecho ocurrió en la escalera (que lleva al primer piso); y no hubo resistencia» del robo de $ 130 mil dentro del Banco Francés sucursal Formosa. Pero hay un dato elemental a considerar: «si el robo se produce dentro de una entidad bancaria, el seguro cubre parte de monto robado», empero el dinero no ha sido sacado del banco!!.
El audaz atraco ocurrió a las 9.10 horas de la mañana cuando un empleado administrativo de la sucursal local de Arcor llegó a la entidad, como lo hace habitualmente, a realizar un depòsito en efectivo.
En la escalera fue abordado por otra persona que en rápida acción le arrebató los 130 mil pesos.
Curiosamente, al supuesto delincuente poco le importó la hora, el lugar, las cámaras de seguridad y el personal policial apostado en el lugar y pudo escapar sin problemas.
La denuncia la radicó el propio damnificado en sede policial. Desconcierto entre los empleados bancarios.
Los investigadores siguen varias hipòtesis: NoticiasFormosa pudo saber que «en la evaluaciòn del video que registraron las cámaras de seguridad quedan dudas si el delincuente usó un arma o sólo apuntó con el dedo índice derecho al asaltado».
Los depósitos de la distribuidora de golosinas es diario «y los lunes es más dinero porque se junta lo recaudado los fines de semana» explicaron fuentes consultadas por este portal de noticias.
EL EMPLEADO QUE DENUNCIO
NoticiasFormosa pudo saber que vive en la zona céntrica, junto a su familia. Y «no parece tener necesidades económicas».
Toda vez que desde la empresa se traslada dinero para depositar en esa entidad bancaria, «un personal de seguridad lo acompaña en auto hasta el frente del banco».
En la denuncia radicada en sede policial el empleado dijo que «alcanzó a ver el caño de arma de fuego de color negro».
OTROS CASOS
Años atrás, un gerente de ARCOR había desaparecido misteriosamente por varios días,(vivía en el barrio Militar) pero luego apareció y dijo que «no se acordaba nada»!.
Semanas atrás, en una distribuidora de congelados en la avenida Napoleón Uriburu, delincuentes se llevaron más de 600 mil pesos sin disparar un tiro. La policía recuperó todo en horas. En ese caso hubo un entregador: un empleado infiel.