LECTURAS RELACIONADAS
Franco tiene 15 años y cuatro años después de recibir un trasplante de médula pudo conocer a Frank, un canadiense que fue el donante. ¿Por qué un empresario canadiense se sometió a una intervención para una persona a la que no conocía y tal vez nunca llegaría a conocer?. Aquí lo cuenta la mamá de Frank, testigo del encuentro que se produjo en ése país del Norte. FOTOS Y FUENTE: www.reconquistahoy.com
Franco y Frank, un abrazo esperado y emotivo.
Todo es emocionante en esta historia de solidaridad y vida. Cuenta Susana que a su hijo ya no le daban chance.
Le habían sugerido que lo disfrute el tiempo que le quedaba …hasta que justo apareció una nueva droga que daba chances a un posible trasplante …y apareció el donante, en Canada!!!
Hoy Franco lleva una vida «absolutamente normal». Y no es todo: sorprende el increíble parecido entre ambos, tal como muestra la foto del encuentro que fue facilitado por la producción del programa que Julian Weich se apresta a estrenar, donde se verán las imágenes.
Franco Batistuta y su mamá, Susana Escobar, en Canadá.
Franco Batistuta tiene 15 años. Es hijo de Susana Escobar y Daniel Batistuta.
A los 8 años le descubrieron leucemia y cuando los médicos ya no le daban chances, apareció una droga que posibilitaba el trasplante que se lo practicaron cuando tenía 11 años. Hoy con 15 lleva una vida «absolutamente normal.
Y tuvo una oportunidad maravillosa, facilitada por la producción de Julián Weich: viajar a Canadá para conocer a quién fue el donante, cosa que ocurrió y veremos por la televisión de Buenos Aires, tal vez en la primera emisión del programa, este viernes.
Se llama Frank Bryant, un empresario de bienes raíces de 36 años, casado y padre de una nena de un año, quien dijo que dejó parte de su médula en un banco solidario de su país porque una prima vivió una situación parecida y encontró cura en un transplante.
En Canadá. Los protagonistas con los productores de la nota que se verá por Telefé, este viernes o el siguiente.
Lo mismo hizo él. Lo que nunca pensó -tampoco Franco ni su madre- que llegarían un día a conocerse. Encima sorprende el parecido físico, lo que pueden ver en la fotografía
«Fue muy fuerte, muy emocionante», cuenta Susana sobre el encuentro en Canadá.
Todo salió bien. Hasta la cobertura de la obra social, a la que también Susana agradeció. Justo habían cambiado de cobertura porque la que tenían no respondía.
Optaron por la de los Trabajadores de Garajes y Estaciones de Servicio que es la que se portó y se porta de maravillas, resaltó.
Tras la increíble historia, Susana predica: «Todos necesitamos de alguien. Hoy le tocó a mi hijo, mañana quien sabe». Invitó a donar órganos, a ser solidarios como lo han sido con su hijo.
LINK CON AUDIO.
http://reconquistahoy.com/noticias/6471-el-emocionante-encuentro-de-franco-y-frank