LECTURAS RELACIONADAS
El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Muraccioli, «se descompensó» en el palco durante el acto por Malvinas que se desarrollaba esta mañana frente el monumento que recuerda a los caídos en las islas. También la diputada nacional Inès Lotto de Vechietti «se sintió mal» y debiò abandonar su lugar para ver a un mèdico y luego retirarse a su casa.
El funcionario intentaba bajar con mucha dificultad del palco, pero al llegar a la escalera «se desmayó» y fue auxiliado por el ministro Areco. Con atenciòn y preocupación miraban la escena los ministros Villalba y Zorrila. En esos momentos hacía uso de la palabra el ex combatiente Manuel Alcaráz, que no cortó su discurso porque todo ocurría a sus espaldas.
Fue inmediátamente atendido en una ambulancia del SIPEC, luego de que los ocasionales socorristas los trasladaran sin camillas por la emergencia del caso.
El gobernador Insfrán, el vicegobernador Bogado y Ariel Coll miraban «de reojo» lo que sucedía.
Muraccioli está internado «en observación» en el Hospital de Alta Complejidad, «pero no pasó nada raro. Está bien. Sólo fue un susto» explicaron fuentes oficiales a NoticiasFormosa.
Pero todo no terminó allí. Minutos despuès, la diputada nacional Inés Lotto de Vechietti «bajó sola» y con signos «de estar mareada». La llevaron hasta la ambulancia donde atendían a Muraccioli, pero cuando abrió la puerta trasera del vehículo de emergencia observó como atendían a su «amigo». Cerraron la puerta y la mandaron a sentarse en la cabina. Inés Lotto está bien, pudo trasladarse a su casa a descansar.
En otras ambulancias, a pesar de que no había sol y estaba fresco, eran varios los alumnos que participaron del desfile que estaban siendo atendidos por médicos y enfermeros.