LECTURAS RELACIONADAS
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, destacó durante su mensaje anual de inauguración de sesiones ordinarias de Diputados, “los denodados esfuerzos del gobierno nacional por recuperar nuestra soberanía” para recuperar las islas Malvinas, “por medio de negociaciones pacíficas y conforme a los principios jurídicos. Un reclamo que la región ha hecho suya” enfatizó.
En el recinto de la Cámara de Diputados, el mandatario llegó acompañado de su gabinete, siendo recibido por el vicegobernador Floro Bogado para dar dejar habilitada el 39 período de sesiones.
Insfrán, trazó una breve descripción de la crisis internacional “que no parece tener un horizonte claro” y de la cual «ninguna Nación está exenta de sufrir consecuencias negativas. Pero nuestra posición como país y como provincia es otra, y lo demostramos con hechos” señaló.
En ese sentido recordó que “como pocas veces sucedió en nuestra historia, el presidente Kirchner negoció la deuda externa como país soberano, logrando acuerdos y condiciones de pago razonables que nos permitieron desplegar nuestras potencialidades con sentido federal y justicia social».
Más adelante, el gobernador Insfrán dijo que “los pueblos que no tienen proyectos propios deben importar proyectos de afuera, y cuando esto ocurre, pierden jirones de su identidad y su soberanía».
Por ello resaltó “el modelo formoseño” que “contiene los sueños del pueblo” y “sobre todas las cosas, un instrumento de identidad y libertad».
“En este mundo actual de incertidumbre e imprevisión, nosotros tenemos una hoja de ruta propia. El nuestro no es un proyecto individual, sino colectivo, como el que ya compartíamos con Néstor y Cristina Kirchner, desde hace mucho tiempo, con una mirada común de la Argentina profunda, sus dificultades y sus anhelos” explicó.
En el informe del Ejercicio Económico Financiero del año anterior, el mandatario indicó que tuvo un superávit de $ 19.327.871,07.
Además enumeró las acciones de gobierno en el distrito, señalando que las obras relacionadas con infraestructura le otorga a la provincia un importante nivel de crecimiento.
Adelantó la pronta inauguración del nuevo Hospital Odontológico en la capital, nuevos centros de atención hospitalaria en el interior, construcción de la Autopista Ribereña que conectará el centro capitalino con barrios alejados, colación de cámaras de seguridad e informó avances en la red digital en el territorio.
En cuanto a políticas de viviendas, aseguró que en el período 2011 se otorgaron 3.776 soluciones habitacionales “abarcando hogares urbanos, rurales y de modalidad aborigen”, y adelantó que se continuará “este año” con la finalización de obras en ejecución.
Insfrán indicó que “como todos los años, el gobierno provincial intervendrá en la comercialización del algodón, con el objetivo de asegurar a los productores precios de referencia».